Buscar

Se unen la Fepade y la CNPJ

La PGR, a través de la FEPADE, suscribió un Acuerdo de colaboración con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para dar una mejor atención

Escrito en León el
Se unen la Fepade y la CNPJ

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), suscribió un Acuerdo de colaboración con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para dar una mejor atención a las denuncias por delitos electorales, según informó la PGR.
Arely Gómez González, titular de la PGR, dijo que la firma conlleva la capacitación, difusión y divulgación destinadas a prevenir los delitos electorales, y a promover una cultura de la denuncia.
Así como el intercambio de datos e información en los asuntos de su competencia, además de una coordinación en la atención de denuncias con motivo de los procesos electorales en el país.
La Procuradora explicó que los actuales procesos electorales serán los primeros en abordarse con la nueva Ley General en materia de Delitos Electorales, la que ha ampliado los tipos penales y las competencias institucionales.
Arely Gómez ordenó al Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, que diera seguimiento a los compromisos que emanen del Acuerdo suscrito.
Durante la firma, la Procuradora estuvo acompañada por Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal y representante de la Zona Centro; Carlos Alberto Navarro Sugich, procurador de Justicia del estado de Sonora y representante de la Zona Noroeste; Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del estado de Coahuila y representante de la Zona Noreste; Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato y representante de la Zona Occidente y Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal del estado de Tabasco y representante de la Zona Sureste, así como los Procuradores y Fiscales Generales de Justicia del país.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n