Buscar

Acribillan hombre en presunta pelea por territorio

La víctima fue atacada por hombres que iban también en motos.

Escrito en León el

Un hombre de 40 años fue acribillado mientras circulaba en una moto sobre la calle 1 de Mayo, en el centro de Pénjamo.
De acuerdo a la Policía Municipal, el ataque pudiera estar vinculado con los recientes asesinatos en la misma cabecera municipal y por el dominio territorial de la presunta venta de drogas en la región.
La víctima fue identificada como Edgar Manuel Morales Aguilera, de unos 40 años, originario de Chiapas pero quien ya tenía tiempo radicando en la colonia Miguel Hidalgo, en este municipio.

Se topa con agresores
Según testigos, sobre dicha vialidad, entre Córdoba y Tepic, circulaba Edgar Manuel a bordo de una motocicleta Italika amarilla con negro.
De pronto el hombre fue interceptado por 4 sujetos que iban en 2 motocicletas.
Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones sobre Edgar, quien cayó al recibir los impactos de bala entre el tórax y el abdomen.
Varias personas que presenciaron el hecho corrieron para refugiarse en sus domicilios y enseguida llamaron al 066 para solicitar ayuda; al lugar se trasladaron policías municipales, agentes de Tránsito Municipal y paramédicos de Cruz Roja.
Los rescatistas, al intentar darle primeros auxilios al hombre se percataron de que ya no tenía signos vitales, ya que al parecer recibió balazos en órganos vitales, como el corazón.
Ante el hecho, la calle fue cerrada a la circulación mientras los policías resguaradaban la escena del crimen.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial con personal de la Unidad 11 del Ministerio Público de Homicidios, a fin de dar inicio a los peritajes y el levantamiento de las primeras evidencias.
El cadáver de Edgar fue levantado para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato para realizarle la necropsia de ley.
Producto del asesinato, policías municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y ministeriales hicieron operativos por la ciudad en busca de los responsables, pero no lograron ubicarlos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n