Buscar

Confluyen ciencia y cultura

CIATEC y Forum Cultural Guanajuato firmaron convenio de colaboración.

Escrito en León el
Confluyen ciencia  y cultura

La ciencia se une con la cultura a través del nuevo convenio de colaboración entre el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) y el Forum Cultural Guanajuato. 
“Nuestro lema en CIATEC es: Conectamos la ciencia con los negocios; ahora será en este sentido: Conectamos la ciencia con la cultura”, dijo José Julio Mares Hernández, director de inteligencia tecnológica, vinculación y comunicación, del CIATEC. 
En el acuerdo, se contempla el desarrollo de proyectos de interés de ambas instituciones, además de la promoción de la investigación científica, desarrollo de tecnología, innovación y proyectos de innovación. 
Entre los objetivos de ambas instituciones, señalaron, está brindar asesorías, consultorías y proveer de los bienes necesarios para el proyecto que se trabaje. 
El tema de la transferencia de conocimiento está contemplado en el convenio a través de capacitación e intercambio de recursos humanos, evaluación de tecnologías y técnicas de áreas específicas tanto en el centro cultural como en el CIATEC. 
“Nos da gusto la creación de este convenio que sirve como redes de comunicación de sectores de la comunidad, sectores industriales, las ciencias duras y, también, que son sensibles a las humanísticas”, señaló Amelia Chávez Padilla, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). 
Además de Mares Hernández, en la firma estuvieron presentes Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum; la directora del MAHG y Fabiola Azpeitia, coordinadora de vinculación y comunicación de CIATEC. 

El objetivo 
Buscan contribuir

El CIATEC tiene como misión contribuir al desarrollo industrial y mejorar la calidad de vida de la sociedad mediante la aplicación de ciencia, tecnología e innovación a diversos sectores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n