Buscar

Promueven reforestación

Grupo "Matatena" presentó una conferencia para la restauración urbana con especies nativas y así regular el cambio climático en San Francisco.

Escrito en León el

El Colegio de Diseñadores del Estado de Guanajuato “Matatena”, realizó en días pasados una conferencia sobre Reforestación Urbana con Especies Nativas.
La conferencia tuvo como objetivo conocer sobre las especies de vegetación nativa que pueden ayudar a regular el cambio climático en nuestra región y los beneficios que éstos aportan a la ciudad para mejorar nuestra calidad de vida. La conferencia fue impartida por la Dra. Rosario Terrones Rincón, ingeniera agrónoma directora de su empresa Arboceta Mexicana S.C. quien brinda consultoría relacionada con la vegetación silvestre, arquitectura del paisaje y medio ambiente.
Este evento fue el primero de todo el ciclo de actividades anual del Colegio de Diseñadores del Estado de Guanajuato “Matatena”, iniciativa del Área de habitabilidad y Espacios. Las asociadas Tania Vázquez Acevedo y Tanya Valdivia Luna, iniciadora y coordinadora respectivamente, integraron a su equipo de trabajo y lograron su objetivo de crear conciencia y sumarse a la iniciativa de cambio en San Francisco.
Por su parte, la Dra. Rosario Terrones, pronunció que todavía es posible rescatar el paisaje urbano de esta región, particularmente San Francisco del Rincón, porque cuenta con especies únicas y se pueden proyectar corredores de vegetación con nuestras especies y así tener diversidad, es decir, varias especies en un solo corredor.
Al final, se realizó un panel de preguntas, dudas y aportaciones de los participantes entre arquitectos, diseñadores, ingenieros, artistas llevado a cabo por el Mtro. Gerardo Nava , presidente del “Matatena” y la Dra. Rosario, en el cual el primero aseguró se dará seguimiento a la iniciativa de talleres e involucrar a los gobiernos en proyectos que beneficien a la ciudad.
La conferencia y charla terminó alrededor de las 2:20 p.m. dejando la semilla para poder hacer un proyecto de esta naturaleza junto a instituciones como el IMPLAN.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n