Buscar

Hallan en un parque de Chicago los restos de un menor

Este lunes, un grupo de detectives revisa un parque de Chicago, Illinois, donde se encontraron restos de un menor, en busca de pistas sobre la identid

Escrito en León el

Los detectives que investigan una laguna en un parque del área urbana de Chicago, donde se localizaron ambos pies y una mano de un infante, revisaron la zona el domingo con la esperanza de hallar más pistas sobre la identidad de la joven víctima.
Un perro de la unidad canina olfateó los arbustos, ramas y rocas en los límites del Parque Garfield, en la zona oeste de la ciudad, mientras que investigadores vadearon el suelo fangoso de la laguna, buscando evidencia de más partes humanas.
La búsqueda comenzó la tarde del sábado, luego de que alguien reportara haber visto lo que resultó ser un pie izquierdo flotando en la laguna. Más tarde, los agentes encontraron un pie derecho en descomposición, así como una mano a 25 metros (yardas) de distancia, señaló el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi.
Jason Ervin, el concejal de distrito, señaló que los investigadores le informaron que la víctima tenía entre 2 y 4 años de edad. Los niños de esa edad, Ervin dijo el domingo, serían reportados por familiares o vecinos en caso de desaparición.
"Es impensable que alguien desmiembre a un niño y lo arroje a una laguna", comentó.
Los investigadores no han determinado la identidad del niño, dijo Guglielmi. Agregó que los detectives revisan los casos de personas desaparecidas en el área de Chicago para determinar posibles vínculos. No hay indicios de que los restos encontrados pertenezcan a más de un niño, dijo Ervin.
Los habitantes del lugar se reunieron el domingo en el perímetro del parque, especulando cómo es que terminaron ahí los restos de un niño. Perry Starks, de 58 años y quien vive a unas pocas cuadras, dijo que no ha habido alertas recientes sobre niños desaparecidos.
"Alguien estaría preguntando: '¿Dónde está mi hijo?''', comentó. "Pero no hemos escuchado algo así".
Se observó a una decena de detectives caminando alrededor de la laguna en busca de más restos. Un capellán de la policía también llegó al lugar, señalando mientras caminaba entre los reporteros que estaba ahí para "brindar apoyo moral" a los agentes. No dijo su nombre.
La unidad marítima de la policía no ha encontrado más partes humanas la tarde del domingo, informó Guglielmi. Señaló sin dar detalles que también se encontraron otros objetos de interés y aclaró que una de las opciones es drenar la laguna para facilitar la búsqueda.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n