Buscar

Innovan mexicanos al máximo

Los mexicanos tienen buenas ideas y saben cómo implementarlas, así lo demostraron Damar López Arredondo y Scott Munguía.

Escrito en León el
Innovan mexicanos al máximo

Los mexicanos tienen buenas ideas y saben cómo implementarlas, así lo demostraron Damar López Arredondo y Scott Munguía, de Guanajuato con StelaGenomics y desde Nuevo León con BioFase, respectivamente.

La regia BioFase es una empresa dedicada a producir bioplásticos. Fue fundado en 2012 gracias al descubrimiento en uno de los productos más producidos en el País: el aguacate.
La empresa se ha posicionado como líder en producción del plástico biodegradable a nivel global gracias a la semilla del aguacate.
“Me di cuenta de que este desecho industrial se podía transformar, la molécula se parecía mucho al maíz, que es el principal elemento que usan para este plástico, y lo transformamos en algo parecido”, explicó Scott, director y fundador de BioFase.
Y las innovaciones también se generan en la región, como ejemplo StelaGenomics, empresa irapuatense que busca hacer de la industria agrícola algo más sustentable, con proyectos para obtener biofertilizantes.
“Buscamos disminuir el uso de pesticidas, fertilizantes... Nos enfocamos a estudiar la crisis del fósforo y la competencia de las malezas del campo”, detalló Dama López, una de las fundadoras.
“Estamos en una etapa de desarrollo avanzado, eso nos confirma lo efectiva que es la tecnología, está pasando a manos de los agricultores”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n