Buscar

Combina música y poesía

La poesía y la música por principio son de las formas de expresión más humanas y al mismo tiempo muy afines, la mezcla de ambas ofrece una riqueza exp

Escrito en León el
Combina música y poesía

La poesía y la música por principio son de las formas de expresión más humanas y al mismo tiempo muy afines, la mezcla de ambas ofrece una riqueza expresiva que puede hacer vibrar las fibras más sensibles del alma.
Jesús Isarrarás, apoyado por el guitarrista Francisco Zintzun realizó un trabajo artístico (literario-musical), que llevó a los asistentes en un viaje por diversos sentimientos: amor, justicia, coraje, resentimiento, humor, esperanza, etc. mezclando los trabajos de poetas y músicos, difundiendo la obra de todos ellos, en un programa ligero y accesible, dejando de lado la etiqueta de intelectual que generalmente se atribuye a la poesía y a las bellas artes.
Fue en el Jardín Principal donde se presentó un recital a base de poemas y canciones, que fue divertido y con gran sentido del humor, manejando música de trova antigua (Atahualpa Yupanki, Alberto Cortés, Chico Buarque, Joan Manuel Serrat, Facundo Cabral, etc.), además de canciones humorísticas: algo “rockero” (Rodrigo González) y música mexicana (principalmente Chava Flores); también de poetas universales como de León Felipe, Pablo Neruda, Amado Nervo, Efraín Huerta, Mario Benedetti, Rafael de León, Veselin Jánchev, entre otros.
Canciones como “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”, “La taquiza”, “El vino” y “El feo”, fueron de las más aplaudidas por el público.
Este evento fue parte de la gira que ha estado realizando por Guanajuato, recorriendo ciudades como Dolores, San Felipe, San Luis de la Paz, Celaya y que culminará en Tarandacuao.
En palabras del mismo Jesús, mostró su total agrado a la ciudad.
“Nunca había venido a Celaya, sólo de pasada pero al presentarme por primera vez fue una grata experiencia, el público interactúa, es muy dinámico, muy amable y sobretodo entregado, espero no sea la última vez y por supuesto que regresaría”, comentó.
Con grandes planes a futuro como seguir de gira, estrenar sus próximos discos y presentarse donde lo inviten, Jesús Isarrarás tiene como plan para después de terminar su gira lanzarse a un Tour empezando por Guatemala e ir cantando, recitando pero no en escenarios, sino en la calle, sólo poniendo el sombrero y a la voluntad de las personas para así seguir avanzando y terminar en la Patagonia, el extremo sur del continente, realizando así una gira aventurera para conocer todo Sudamérica y obteniendo más experiencias en este amplio camino de la vida.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n