Buscar

Detallan elección de Contralor en San Miguel

El regidor Alonso Tomasini Olvera, dijo que en unos días emitirán una convocatoria con el fin de elegir al mejor candidato para ocupar el puesto de co

Escrito en León el
Detallan elección de Contralor en San Miguel

El regidor Alonso Tomasini Olvera, dijo que en unos días emitirán una convocatoria con el fin de elegir al mejor candidato para ocupar el puesto de contralor.
El funcionario detalló que en próximas semanas se hará del conocimiento público a través del Diario Oficial para recibir las solicitudes de sanmiguelenses que aspiren al puesto.
“Serán sólo 3 días que recibiremos los curriculums en la Secretaría de Ayuntamiento. El procedimiento viene en la Ley Orgánica Municipal para designarlo”, explicó el regidor.
Tomasini señaló que se buscará hacer una terna entre los interesados y se decidirá por mayoría calificada por parte del Ayuntamiento.
El secretario de Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González junto con José Luis Zavala Rosiles, jurídico de Presidencia, elaborarán la convocatoria para pasarla a comisión y analizarla, una vez aprobada se enviará al Diario Oficial.
Alonso Tomasini destacó que por ahora será uno de sus principales objetivos dentro de su comisión, ya que no se puede trabajar en ella si no hay contralor.
Por el momento la Contraloría Municipal sigue funcionando y continúa con la entrega recepción.

Piden apoyo 189, en Martes Ciudadano

El primer Martes Ciudadano fue un éxito, después de que se recibieron 189 solicitudes de Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, aseguró Rosario Licea, director de Atención Ciudadana.
“Significa que la ciudadanía confía en que tendrá una respuesta a sus peticiones, ahora el compromiso será atenderlas y darles algún seguimiento”.
Desde las 9 de la mañana, directores, regidores y el alcalde Ricardo Villarreal iniciaron con la recepción de peticiones.
La dependencia de Atención Ciudadana capturará la información y se hará un listado a las diferentes áreas y corroborarán que las respuestas se ejecuten.
Licea detalló que su dependencia ya trabaja en un programa de cómputo en el que el ciudadano en un futuro podrá ingresar un número de folio de su solicitud por internet, el área le dará seguimiento y la canalizará a la dirección que corresponda.

Itinerantes

Los Martes Ciudadanos se realizarán en Presidencia a partir de 9 dela mañana a 2 de la tarde, aunque el alcalde informó que también se llevarán los Martes Ciudadanos Itinerantes a colonias y comunidades para tener un lazo más cercano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n