Buscar

Se reúnen Alcalde de Irapuato y gobernador Márquez con Adela Micha

Adela Micha, periodista de Televisa, entrevistó a Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato y al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Escrito en León el
Se reúnen Alcalde de Irapuato y gobernador Márquez con Adela Micha

La derrama económica de 50 mil millones de pesos anuales en el sector Turismo, el incremento en la cobertura educativa para los jóvenes guanajuatenses, así como el segundo lugar en generación de empleos a nivel nacional, fueron algunos de los logros que presumió el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El mandatario estatal estuvo en Irapuato en el restaurante El Tres, para el aniversario número 40 de Radio Grupo Antonio Contreras, donde fue entrevistado por la periodista Adela Micha para el programa “La primera por Adela”. 

Márquez Márquez aprovechó el espacio para hablar de los logros alcanzados en los sectores turismo, generación de empleos, atracción de inversiones e incluso para hablar de las estrategias para disminuir los índices de contaminación, luego de que en los últimos 5 años aumentará en un 40 por ciento el padrón vehicular del Estado.

Además, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, prometió en su entrevista con Adela Micha, ser más riguroso en el tema de la verificación vehícular con los guanajuatenses, luego de que se diera a conocer que ciudades como León, Irapuato y Salamanca, están por encima de los índices de contaminación de ciudades como Ciudad de México.

Márquez Márquez destacó que hay proyectos exitosos a nivel nacional que se generaron en Guanajuato, como es el impulso al turismo, donde cerca de 170 mil familias dependen de esta actividad a nivel estatal.

Otro de los proyectos que señaló va a consolidar, es sobre el tema del clúster automotriz, donde en el 2015 se cerró con una cifra del 7.5 de crecimiento, y con inversiones que superan los 8 mil millones de dólares, siendo la meta 5 mil millones de pesos.

Márquez Márquez destacó el trabajo en educación, donde se ha incrementado la cobertura en niveles de secundaria y preparatoria, teniendo como siguiente meta, la universidad,y continuar con la inversión que se incrementó en un 30 por ciento. 

Presume Cedipol

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, presumió el nuevo Centro de Desarrollo Integral de Policias que el próximo 26 de mayo inaugurará con la presencia del Gobernador, que servirá para dignificar la profesión del policía y dar espacio a sus familias para actividades deportivas y de recreación. 

“Me parece que una de las partes más sensibles del tema son los policías, que lamentablemente no hemos pensado en ellos (...) encontramos que la dignificación del policía debe ser un referente para un mejor desempeño y obviamente para una mejoría en los números de seguridad”, explicó.

El primer Edil irapuatense platicó con Adela Micha sobre el seguimiento que se le dará al tema de la inversión, esperando que para los próximos 3 años se pueda concretar una inversión de mil millones de pesos en diferentes ambitos. 

“Tenemos que estar preparados también para lo que se está recibiendo, hoy por hoy Irapuato tiene una de las colonias japonesas más grandes de todo el País, porque aquí se vienen a vivir, una de las colonias americanas, que también es ya representativa y nos estamos preparando para este desarrollo”, agregó.

En Irapuato se cuenta con la construcción de 7 hoteles, a los que se sumará la llegada de 4 ó 5 cadenas hoteleras más, quienes han encontrado en Irapuato un buen lugar para hacer negocios.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n