Buscar

Corona estará fuera por tres meses

De acuerdo con el médico de Cruz Azul, el portero mexicano se quedará fuera por tres meses, debido a la lesión en la clavícula.

Escrito en León el

Una lesión en la clavícula izquierda alejará tres meses de las canchas al portero Jesús Corona, informó el jueves el médico de su equipo Cruz Azul, Alfonso Jiménez.
Corona sufrió la luxación de la articulación el sábado pasado tras chocar con Édgar Andrade a los 10 minutos de un encuentro ante Veracruz por la 15ta. fecha del torneo Apertura mexicano.
"Tres meses es lo que tenemos marcado pero va a depender de cómo vaya reaccionado el organismo de 'Chuy', los tiempos no son exactos", dijo Jiménez en rueda de prensa. "Si él reacciona bien, esos tiempos se van a acortar. Ojalá que fuera en dos meses. Hasta ahora ha reaccionado bien al tratamiento".
Debido a la lesión, Corona se perderá lo que resta del torneo Apertura 2015 y se espera que regrese a las canchas en febrero.
Jiménez dijo que consideraron operar a Corona, pero acudieron a Houston para consultar a un especialista quien les recomendó no realizar el procedimiento.
"Nos aconsejaron tratar la lesión a base de rehabilitación y medicamentos y así lo haremos", agregó Jiménez.
Corona, de 34 años, es uno de los mejores jugadores del Cruz Azul, que no es campeón de liga desde el torneo Invierno 97 y necesita ganar sus últimos dos partidos para tener posibilidad de avanzar a la liguilla por el título.
"De los males es el menor, cuando se dio el primer diagnóstico me puse un poco triste porque era más el tiempo que iba a pasar sin trabajar", dijo Corona. "Ahora hay que ser pacientes y llevar a cabo el proceso para la recuperación. Eso es lo más importante ahora".
Corona, quien ayudó a México a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue suplente en el Mundial de Brasil 2014. Desde entonces, su rendimiento en el Apertura vino a menos y fue relegado de la convocatoria para Copa de Oro y para los últimos cuatro partidos del seleccionado mexicano, incluyendo el choque ante Estados Unidos por el pase a la Confederaciones.
"Cada vez me sentía mejor y es cuando sucede este incidente que obviamente no estaba en planes, pero esto es fútbol y son obstáculos que te pone la vida misma y hay que superarlos", agregó Corona. "Hay que ponerse a trabajar en la recuperación para estar sano lo más pronto posible".

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n