Buscar

Pacta ANUIES agenda

Rectores de varias universidades del estado y la región, se reunieron para celebrar la Primera Sesión Ordinaria 2015, del Consejo Regional Centro-Occi

Escrito en León el
Pacta ANUIES agenda

Rectores de varias universidades del estado y la región, se reunieron para celebrar la Primera Sesión Ordinaria 2015, del Consejo Regional Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
La sesión tuvo como objetivo planear una agenda de actividades, desarrollar proyectos para que los jóvenes adquieran competencias para su desarrollo académico y conocer los avances en los trabajos planeados en sesiones anteriores.
José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato y presidente del Consejo, dio la bienvenida a los presentes, y destacó la importancia de esta institución, creada en 1950 y misma que impulsado grandes avances en universidades y centros tecnológicos.
En la reunión estuvo presente el Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez, quien indicó que en los últimos 2 años, se ha logrado la incorporación de más de 8 mil estudiantes a centros universitarios, e indicó que aún quedan pendientes retos por cumplir.
Señaló que las universidades, deben ser capaces de enfrentar los retos que supone entrar a la industria actual, por lo que se deben mejorar los planes de estudio, infraestructura de los planteles y crear políticas públicas para mejorar la investigación y desarrollo de estos planteles.
Por su parte, la Delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Margarita Arenas Guzmán, señaló que es importante que las instituciones educativas enfaticen la corresponsabilidad en la formación de las futuras generaciones, mejoren la docencia y la investigación, para lograr mayor captación de alumnos.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n