Buscar

Destroza lluvia carretera León-Duarte

La prolongación del bulevar La Luz, luce destrozada por las recientes lluvias y la falta de mantenimiento; Secretaría de Obras Públicas del Estado se deslinda.

Escrito en León el
Destroza lluvia carretera León-Duarte

La carretera que comunica a la comunidad de Duarte, también conocida como prolongación del bulevar La Luz, luce destrozada por las recientes lluvias y la falta de mantenimiento.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado se deslinda y da a conocer que ésta ya no es considerada como carretera estatal, sino parte de un bulevar de León, por lo que la responsabilidad del mantenimiento es de la Dirección de Obra Pública del Municipio.

El tramo más afectado es de aproximadamente un kilómetro, desde la entrada a la colonia Villas de San Juan hasta la desviación a la comunidad de La Laborcita-Lucio Blanco, donde hay sectores inundados y donde ya desapareció el asfalto.

“Es una verdadera trampa para los automovilistas, sobre todo de noche porque no hay alumbrado, hay grandes vaches porque nunca la han arreglado”, dijo Francisco Hernández, operador de un camión suburbano que presta servicio a Duarte.

“Y lo peor es que el agua se estanca en grandes tramos de la carretera porque no hay cunetas de desagüe y en esta temporada es un caos, pues los vehículos invaden los carriles contrarios y se generan accidentes”, añadió.

Las condiciones en las que se encuentran algunos tramos de la carretera son deplorables y los mismos vecinos han tenido que rellenar los baches con escombro.

“Ya hemos reportado el mal estado de la carretera a las autoridades, pero nos dicen que no se le ha invertido porque está el proyecto de ampliarla y que sea parte del Eje Metropolitano”, destacó José Manuel Hernández, habitante de Duarte.

La Dirección de Obra Pública informó que se tiene el proyecto de construcción del tramo del bulevar Vicente Valtierra al bulevar Duarte, de lo que será el Eje Metropolitano.

El proyecto contempla la ampliación del bulevar Duarte. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n