Buscar

Daña mala nutrición

Estudios por la Universidad de Guadalajara, afirman que la zona de los Altos Norte de Jalisco, presenta un índice elevado de personas con problemas ps

Escrito en León el
Daña mala nutrición

Estudios por la Universidad de Guadalajara, afirman que la zona de los Altos Norte de Jalisco, presenta un índice elevado de personas con problemas psicológicos debido a su mala alimentación.
El Centro Universitario del Norte (CUNorte) realizó un estudio en coordinación con el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) donde mostraba que los malos hábitos alimenticios en la región Altos Norte, son base para que los habitantes desarrollen problemas psicológicos, como la depresión o la esquizofrenia.
En un estudio a cargo de Francisco Robles Aguirre, académico del CUNorte, afirmó que en promedio el 12% de la población sufre de problemas como la depresión, falta de atención y concentración, y deterioro neurológico.
La mala nutrición e incluso el matrimonio entre parientes, podrían ser causas del desarrollo de estos problemas.
Según Robles Aguirre, con el consumo de nopales, frijoles y maíz en su dieta no reciben nutrientes suficientes para que haya una conexión adecuada entre las neuronas del cerebro, lo que conlleva a desarrollar enfermedades psiquiátricas.

Convocan a Juegos Florales

Ya está abierta la convocatoria para todo los escritores de narrativa y poesía que gusten participar en el concurso de los Juegos Florales Nacionales de Lagos de Moreno 2015.
El Ayuntamiento de Lagos, en coordinación con la Secretaria de Cultura de Jalisco con el apoyo del Fondo de Jalisco de Animación Cultural 2015, invitan a este tradicional concurso.
Los interesados podrán participar para obtener el premio nacional de narrativa Mariano Azuela o el premio nacional de poesía Francisco González León. En ambas categorías el premio es por 30 mil pesos y una flor natural.
Algunas bases son:
1.- Podrán participar todos los escritores nacidos o residentes en la República Mexicana. No podrán participar autores que hayan recibido el premio en sus cinco ediciones recientes, trabajos premiados en otros certámenes, que estén en proceso de dictamen o de publicación o estén participando en otros concursos.
2.- Según el premio al que aspiren, los participantes deberán enviar tres ejemplares de un libro inédito de poesía o de cuentos, con tema y forma libres, con extensión mínima de 30 cuartillas y firmados con pseudónimo.
3.- Los trabajos deberán presentarse engargolados, en papel tamaño carta, impresos por una sola cara, a doble espacio, con tipografía Times New Roman de 12 puntos.
4.- Los trabajos se recibirán en el Teatro Rosas Moreno.
5.- El plazo para recepción de trabajos está abierto y vence el 17 de julio.
Para más información pueden asistir a la Dirección General de Cultura y Educación (planta alta del Teatro Rosas Moreno), o llamar al teléfono (474) 74 2 36 67.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n