Buscar

Ganaderos de Purísima tendrán oficinas

Dan apoyo a ganaderos de Purísima de $2 millones para iniciar la construcción.

Escrito en León el

La Asociación de Ganaderos de Purísima del Rincón ya cuenta con un lugar para la construcción de sus oficinas.
Ayer, el gobernador Miguel Márquez Márquez y autoridades municipales colocaron la primera piedra, en donde se hará la edificación.
En el evento, el primer mandatario atendió la queja de los ganaderos con respecto al abigeato, y aseguró que el gobierno busca aplicar mano dura contra los ladrones.
La edificación se desarrollará en al menos 3 etapas; en esta primera se cuenta con apoyo de casi 2 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y una parte proporcional será la aportación de la misma asociación.
Se ha programado que en esta primer etapa se habiliten las oficinas, una sala de juntas, los sanitarios y el área de agroquímicos. Construcción que deberá estar terminada en un plazo de 4 meses.
El Gobernador mencionó que con esta obra se pretende que los ganaderos de la zona se beneficien, disminuyendo los costos de operatividad y producción; y obteniendo mayores servicios en un solo espacio.
“Este apoyo es una semilla que ustedes deberán continuar, para que poco a poco vaya funcionando”, indicó Márquez Márquez.
El terreno se ubica sobre el camino a la comunidad San Jerónimo, a un costado del Rastro Municipal.
La Asociación de Ganaderos de la ciudad de Purísima, tiene ya 58 años de haber sido fundada, en 1961. Cuenta actualmente con 39 socios activos y más de 700 socios inscritos.
Durante este evento, el Gobernador señaló que el mismo apoyo se otorgará a la Asociación en la ciudad de San Francisco, proyecto que se planteará el año que entra.
Acudieron al evento, además del Gobernador, el alcalde de la ciudad, Juventino López Ayala; el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, José Francisco Gutiérrez.
También algunos integrantes del Ayuntamiento, y los dirigentes de la Asociación, presididos por Rodolfo Márquez, acompañado por los socios activos de la ganadera; entre otras autoridades.

Mano dura contra el abigeato
El Gobernador mencionó, ante la queja de algunos ganaderos con respecto a los robos de los que son objeto, que está consciente de que es necesario aplicar mano dura a los ladrones.
Y que será el año próximo que presentará una iniciativa ante el Congreso, para que el proceso en contra de los ladrones, no sólo de ganado, se les aplique sanciones más fuertes, con la finalidad de evitar que reincidan.
Además de considerar aquellos casos en que los delincuentes son reincidentes y que ya son ubicados por la ciudadanía y las mismas autoridades de seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n