Buscar

Castigo sin aprobar contra maltrato animal

Propuesta de ley para sancionar a agresores lleva 2 años en Congreso.

Escrito en León el
Castigo sin aprobar contra maltrato animal

Mientras que en algunos estados de la República, la ley de protección animal castiga hasta 2 años de prisión a quien lastime a uno, en Guanajuato no hay sanción.

La propuesta de la ley en contra de la violencia animal está desde hace un par de años en el Congreso del estado, pero aún no hay resolución. 

A diario ambientalistas, animalistas y un gran sector de la población nacional publica casos de abandono, tortura y crueldad animal, en redes sociales.

El último caso en el país fue el de un perro quemado vivo en San Luis Potosí, cuyos agresores recibieron un castigo.

En Guanajuato también se han vivido actos de crueldad animal que han quedado sin castigo, ya que no cuenta con una ley que castigue a los responsables.

El caso más reciente fue en un mercado de la ciudad, un carnicero le cortó las patitas a una perra que buscaba alimento. La tasajeó y un grupo de estudiantes la llevaron a curar, pero como sus heridas eran graves, tuvieron que dormir a la perrita.

“En Guanajuato hay una norma donde el centro antirrábico puede retirar animales de los hogares si estos están en grave estado, empezando por la desnutrición; pero el dueño está en todo el derecho de negarse a entregarlo”, comentó Elena, animalista.

Al detalle

en 2003

• El 29 de julio de ese año se creó una ley para la protección animal.

. Consiste en una multa para quien maltrate a un animal en casa, pero no protege a los de la calle.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n