Buscar

Arrebata Iraq bastión al EI

La Bandera de Iraq ondeaba ayer sobre la sede de la gobernación de Ramadi, 90 kilómetros aguas arriba de Bagdad siguiendo el curso del Éufrates.

Escrito en León el

La Bandera de Iraq ondeaba ayer sobre la sede de la gobernación de Ramadi, 90 kilómetros aguas arriba de Bagdad siguiendo el curso del Éufrates, que había sido conquistada por las milicias del Estado Islámico (EI) hace siete meses.
Las tropas iraquíes huyeron entonces en desbandada. Ahora han tardado semanas en desalojar barrio por barrio a los combatientes yihadistas, que opusieron fiera resistencia en el centro de la capital de la provincia suní de al Anbar.
El intenso apoyo de los bombardeos aéreos de la coalición internacional encabezada por EU permitió que el Ejército de Iraq declare su primera gran victoria contra las fuerzas del Califato, que se apoderaron del tercio noroccidental del País hace 18 meses.
“La toma de control del complejo de edificios gubernamentales de Ramadi significa que los hemos derrotado (a los yihadistas)”, aseguró en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Sabah al Numani.
“Nuestro próximo paso será limpiar los focos de resistencia en la ciudad”, dijo a Reuters.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n