Buscar

Advierten a ladrones de lincharlos en Cortazar

Vecinos de la Carrillo Puerto, cansados de robos, colocaron lona.

Escrito en León el
Advierten a ladrones de lincharlos en Cortazar

Vecinos de la colonia Carrillo Puerto colocaron una lona donde advierten que van a linchar a quien sea sorprendido robando, dicen que ya han sido víctimas en muchas ocasiones de las “ratas”.
En días anteriores un conocido ratero de nombre Víctor Ramírez Jiménez, al que se le conocía como “Walos”, murió en una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública luego de ser víctima de un supuesto linchamiento en la colonia San Vicente.
Durante las primeras indagatorias se supo que en días anteriores Víctor Ramírez también había sido golpeado en la colonia Carrillo Puerto, por lo que fue resguardado por Seguridad Pública, atendido por Cruz Roja y después trasladado al hospital.
En la lona se puede leer la siguiente advertencia: “Nos han robado muchas veces y como la policía no hace nada, si te sorprendemos robando, te vamos a linchar”, con firma de vecinos unidos contra la delincuencia.
La colonia Carrillo Puerto es una de las más conflictivas precisamente por los constantes robos que sufren vecinos, además de la presencia de diversos grupos de jóvenes que constantemente pelean por el territorio.
La lona se colocó un día después de que el alcalde Hugo Estefanía hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar linchamientos y prometió reforzar la seguridad para disminuir los robos en el Centro y colonias.
En días anteriores, autoridades municipales también se reunieron con la familia de Víctor Ramírez y prometieron contribuir con la Procuraduría de Justicia para tratar de esclarecer la muerte del joven de 24 años.
Según las cifras de Seguridad Pública de Cortazar, este joven presentaba más de 90 ingresos a barandilla por diferentes faltas, entre las que se presentaban con mayor frecuencia tentativa de robo, potación de arma blanca, así como estar drogado.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n