Buscar

Se pone al día Serie 6

BMW mejora la apariencia y el desempeño de su familia de sedanes y coupés.

Escrito en León el
Se pone al día Serie 6

BMW ha actualizado su familia de modelos Serie 6, que presentan mejoras en su exterior, cabina, aerodinámica, dirección y suspensión.
El nuevo BMW Serie 6 no presenta cambios en el tren motriz. Desde el año pasado se le habían hecho mejoras para cumplir con la nueva normativa Euro 6 para emisiones contaminantes.
El frente presenta novedades en cuanto a los faros, que de serie ahora tienen iluminación mediante LED´s para todas las funciones incluyendo luz baja y alta.
Se ofrece la nueva opción de faros adaptivos BMW Selective Beam que permiten que el conductor lleve las luces encendidas en alta todo el tiempo.
Para evitar deslumbrar a otros conductores los faros de manera automática regulan su patrón de iluminación. Es un sistema sofisticado que usa cámaras y sensores frontales para de manera activa monitorear las condiciones de conducción.
La clásica parrilla BMW ha sido rediseñada para darle un aspecto más sólido, pues sus barras verticales son menos planas. Además tiene superficie mas abierta pues tiene 9 barras cada lado en vez de las 10 previas.
La defensa delantera ha sido rediseñada y tiene tomas de aire más grandes para mejorar el enfriamiento de tren motriz y frenos.
En los costados se puede apreciar que las direccionales laterales se han reubicado de las salpicaderas delanteras a los espejos.
El marco de los controles del aire acondicionado ahora tiene acabado brillante similar al de la nueva pantalla del sistema de navegación. En el interior se ofrecen nuevos acabados opcionales al igual que colores.
Para la prueba de manejo se usó la versión 650i Gran Coupé, que destaca por su diseño coupé de cuatro puertas. Esta es la versión más vendida de la familia Serie 6; tiene un techo bajo y borde inferior de las ventanas alto que le dan un aspecto deportivo pero con la conveniencia de que cuenta con puertas traseras.
Las ventanillas no tienen marcos para los cristales, lo que llama la atención es que debajo del ultimo cristal de las ventanas laterales posiciona el emblema Gran Coupé lo cual es un toque refinado de diseño.
La tapa de la cajuela tiene una línea de corte lateral, evidentemente inspirada en el sedán Serie 7 de cuarta generación.
El motor V8 con 450 caballos impulsa a este auto a los 100 km/h en 4.6 segundos.
Es muy suave y con amplias reservas de poder, revolucionando con suma rapidez, se siente en su mejor zona de desempeño a altas revoluciones como es digno de un auto diseñado para las carreteras.
La suspensión es cómoda y con un mínimo de bamboleos.
Ha recibido cambios en su programación para mejorar el contacto de las llantas con pavimento. La dirección con asistencia eléctrica también mejoró en su programación y su sensación de peso, para mayor confiabilidad. Su operación en ciudad se vuelve más sencilla, con menos nivel de esfuerzo.
La nueva familia de modelos Serie 6 de BMW estará a la venta en México a partir de finales de mayo o principios de junio en sus tres estilos de carrocería que son coupé dos puertas, convertible y Gran Coupé de cuatro puertas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n