Buscar

Hacen convención del Ferrocarril

Fue inaugurada la 18 Convención de Ferromodelismo y Ferroaficionados, en la cual estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márq

Escrito en León el

Fue inaugurada la 18 Convención de Ferromodelismo y Ferroaficionados, en la cual estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde de Acámbaro, René Mandujano Tinajero, cuya sede fue esta localidad, y donde se contó con la participación de por lo menos 300 convencionistas provenientes de distintas partes del país.
Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando arribó Márquez Márquez junto con el presidente municipal, quienes en la entrada del Comude inauguraron un mural realizado por pintores acambarenses, el cual encuentra en una de las bardas a la entrada de la Unidad Deportiva, donde se hace alusión al ferrocarril y al deporte.
Posteriormente se dirigieron a la convención, cuya organización principal es de la Asociación Amigos del Ferrocarril, y la cual se llevó a cabo en el Módulo de la Comude.
Guadalupe Herrera, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril de esta ciudad, dio a conocer algunos aspectos y actividades que formarán parte de esto que es la 18ª Convención Nacional de Ferromodelismo y Ferroaficionados, y emitió un agradecimiento especial al gobernador Miguel Márquez.
En su mensaje el gobernador reconoció el esfuerzo que se hace al organizar este tipo de eventos de trascendencia nacional, y que no sólo pone en alto al municipio de Acámbaro, sino a todo el estado de Guanajuato.
Expresó que el ferrocarril sigue siendo fundamental para la vida productiva de Guanajuato, indicando que es una entidad por donde pasan las vías de las dos empresas ferroviarias que hay en el país, lo que hace que esta entidad sea atractiva para los inversionistas extranjeros.
En seguida se hizo el corte del listón inaugural, con lo que se inician formalmente los trabajos de la 18ª Convención Nacional de Ferromodelismo y Ferroaficionados, dando las autoridades un recorrido para conocer las distintas maquetas, fotografías y artículos alusivos al ferrocarril.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n