Buscar

Exhortan a recurrir a financieras confiables

La Condusef hace un llamado a la población a tener cuidado con las instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos express, y sin requisitos.

Escrito en León el

En esta temporada de la llamada “cuesta de enero”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado a la población a tener cuidado con las instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos express, y sin requisito como comprobar ingresos o consulta de buro de crédito.
“Generalmente, estas empresas ofrecen préstamos “inmediatos” que van desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, llamando la atención de la población mediante anuncios sugestivos en el periódico, volanteo o por internet”, señala la Condusef.
Sin embargo, añade la Comisión de Defensa de Usuarios del Servicio Financiero, las personas que acuden a solicitar este tipo de financiamiento se les pide un depósito de 6 por ciento del total del préstamo que están solicitando por concepto de gestoría y gastos de administración.
“Ya realizado el depósito la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final, a veces dicen que el crédito no procedió y que el depósito no puede devolverse, o bien cambian de ubicación y desaparecen”, explica la Comisión.
La Condusef afirma que este tipo de instituciones, no están constituidas como instituciones financieras, por lo cual de tener alguna queja o anomalía en la prestación del servicio esto no puede presentarse a la Comisión de Defensa.
“Si requieres un préstamo, puedes solicitar un Crédito Personal o de Nómina en alguna institución debidamente autorizada, recuerda consultar el simulador y comparador de Crédito de Nómina para elegir la opción que más te convenga, ya sea en la página de la Condusef o en su aplicación”, dijo  la Comisión de Defensa de Usuarios del Servicio Financiero.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n