Buscar

Cumple 4 años de apoyar al migrante

La Casa del Migrante "Santo Toribio Romo" de Lagos de Moreno, cumplió 4 años de brindar servicio a quienes salen de sus lugares de origen en busca de una mejor vida.

Escrito en León el
Cumple 4 años de apoyar al migrante

La Casa del Migrante ‘Santo Toribio Romo’ de Lagos de Moreno, cumplió 4 años de brindar servicio a quienes salen de sus lugares de origen en busca de una mejor vida.
Actualmente se atienden en el lugar un promedio de 200 personas al mes.
Este sitio funciona como albergue temporal para migrantes que atraviesan Lagos de Moreno rumbo a Estados Unidos, son 48 horas las que cada uno de ellos pasa ahí para descansar, comer o comunicarse con sus familiares, aunque hay excepciones, ya que las personas que están enfermas y suelen quedarse por más tiempo, relató José Luis Moreno, encargado del lugar, quien atiende el albergue juntamente con Hugo Luna, migrante guatemalteco que gracias a su apoyo y trabajo, se ha convertido en un representante clave de la Casa del Migrante.
Los servicios prestados incluyen desayuno, comida y cena, un cambio de ropa (siempre y cuando haya), artículos de higiene, espacio para dormir, descansar y bañarse, además de llamadas telefónicas.
Además de recibir a migrantes, la casa funge como apoyo de algunos laguenses o ancianos que por falta de recursos acuden ocasionalmente a comer.
La Casa del Migrante fue fundada por el padre Martín Federico Riso Soto, entonces vicario de la Parroquia de la Luz, actualmente son apoyados por el párroco Gregorio Martínez Gómez. 
Pepe Moreno indicó que el albergue se ha mantenido durante estos 4 años gracias ala generosidad de los laguenses, por lo cual continuó invitando a cooperar con alimentos no perecederos, ropa de hombre, zapatos, artículos de higiene personal, detergente o aportación económica. Éstos se pueden llevar a la casa ubicada junto al templo de la Luz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n