Buscar

Vacía Padrés sus cuentas

Empleado revela que el ex Gobernador y su familia buscan ocultar 35 millones de pesos en diversos inmuebles de Sonora.

Escrito en León el

Luis Arístides López Moreno, ex empleado de Guillermo Padrés, declaró ante el Ministerio Público que el ex Gobernador de Sonora y sus hermanos guardaban dinero en efectivo en al menos cinco inmuebles.
En su primera declaración, rendida siete horas después de ser detenido el pasado 4 de diciembre con 3.5 millones de pesos que trasladaba en una hielera, señaló que entregó fuertes sumas de dinero en una casa de Residencial La Jolla, domicilio de David Tinajero, operador financiero de los Padrés
Además, en las oficinas ubicadas en la calle Justo Sierra 121, en la Colonia Pitic, en un negocio de bodegas sobre el Bulevar Morelos, en una vivienda en la Colonia Las Quintas, así como en el Fraccionamiento Real de Quiroga.
La madrugada del 6 de diciembre, el Juez Quinto Penal concedió al Ministerio Público tres órdenes de cateo para el negocio de bodegas así como las casas en Residencial La Jolla y la Colonia Pitic, donde está el corporativo de las empresas familiares.
“El dinero lo han estado sacando de los bancos poco a poco y lo he estado guardando en la bodega que ya le dije, ubicada sobre el Bulevar Morelos”, señala la declaración ministerial de López Moreno a la que Grupo REFORMA tuvo acceso.
“También en los domicilios de la Colonia La Jolla, en calle Zafiros número 34, y el que se ubica en la calle Justo Sierra 121 Colonia Pitic”.
El veterinario indicó que tenía dos años de trabajar para los Padrés, pero apenas cinco meses comenzó a mover dinero efectivo de un sitio a otro.
“Quien me daba instrucciones era David Tinajero, quien me hablaba y me decía, ‘ahí va para que recojas unas cajas con dinero’. Siempre me mandaba a distintas partes a recoger el dinero. Así como también conocí a Pedro Tapia, quien funge como contador en el corporativo”.
Añadió que la casa de la Colonia Las Quintas es el domicilio de Pedro Tapia, mientras que en la del Fraccionamiento Real de Quiroga vive el abogado de Padrés, Candelaro Medina Acuña, en éste último lugar realizó dos entregas de dinero.
Una semana después de que López Moreno fue aprehendido, el Ministerio Público realizó cinco cateos más en distintas propiedades de Hermosillo.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha informado cuánto dinero habrían encontrado en los sitios cateados la madrugada del 6 de diciembre.
Ayer, el Juez Segundo penal en Hermosillo dictó el auto de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita a Luis Arístides López Moreno, quien ya estaba preso por cargos de narcomenudeo en el Cereso No. 1 de esta ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n