Buscar

Amagan a choferes y se llevan tráiler

Un tractocamión fue robado por cinco hombres con armas de fuego, quienes se llevaron el vehículo pese a que iba custodiado por otra unidad, que tambié

Escrito en León el
Amagan a choferes y se llevan tráiler

Un tractocamión fue robado por cinco hombres con armas de fuego, quienes se llevaron el vehículo pese a que iba custodiado por otra unidad, que también se llevaron y luego dejaron abandonada.
A las 10 de la noche del jueves, se presentó al Ministerio Público (MP) a denunciar un robo con violencia, un conductor de la empresa “Transportes Logística Game”.
Señaló que para sus labores tiene a su cargo un tractocamión marca Volvo, color azul con blanco, modelo 2000, el cual traía acoplados dos contenedores de color gris, cuyo contenido dijo desconocer.
El afectado señaló que salió de la ciudad de Manzanillo en el estado de Colima, el jueves como a la 1:35 de la tarde, ya que tenía como destino el municipio de Naucalpan en el Estado de México, en donde iba a entregar los contenedores.
Dijo que a las 3:30 de la tarde viajaba en compañía de su hermano y un custodio de la mercancía, quien iba detrás en un vehículo marca Nissan Tsuru, gris, sobre la autopista de cuota Celaya - Querétaro a la altura de Tenango el Nuevo en Apaseo el Grande.
De pronto los interceptaron dos camionetas, una marca Chevrolet, blanca, y una Dodge Ram, gris, ambas de doble cabina, de las que bajaron cinco hombres con armados con pistolas.
Estos los bajaron de los vehículos y luego los subieron a las camionetas, mientras que otros de los asaltantes se llevaron el tractocamión y el Tsuru.
Tras varios minutos, dejaron a los choferes sobre un cerro, en una zona cuya ubicación desconocieron; ahí les quitaron sus pertenencias y luego los dejaron abandonados.
Tras caminar varios minutos para encontrar un poblado, localizaron el Nissan Tsuru, por lo cual se trasladaron en él a interponer su denuncia por el robo, dando inicio la carpeta de investigación 43622/2015 en la agencia I.

Recuperan auto y objetos robados

Un automóvil que había sido robado junto con otros objetos del interior de una casa, fue localizado abandonado en la colonia Las Arboledas. Los ladrones se fugaron.
De acuerdo a información de la Policía Municipal, fue a las 2:30 de la tarde, que se informó a la Central de Emergencias el robo a una casa habitación ubicada en la calle Coahuila de la colonia Alameda.
El reporte señalaba que al menos dos delincuentes, entraron al domicilio aprovechando la ausencia de los dueños y robaron diversos objetos, los cuales subieron a un vehículo propiedad de los habitantes.
Los reportes señalan que los ladrones se fueron, y al llegar los dueños poco después, informaron del suceso a las autoridades, pues ya no se estaba su automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, plata, modelo 2007.
Al escuchar el reporte a la altura de la colonia Arboledas, unos policías localizaron un vehículo estacionado, que coincidía con esas características en la esquina de las calles Real del Monte y Monte Olimpo.
Al hacer una revisión de rutina, encontraron con que se trataba del mismo automóvil, el cual tenía la puerta del lado del copiloto abierta y en los asientos estaban las llaves para arrancarlo.
Adentro había un equipo de sonido, tres pantallas de televisión, ropa y un recibo de pago que coincidía con el domicilio desde donde se generó el reporte, por lo cual se avisó al dueño de la recuperación.

Se roban herramienta de un taller

Una gran cantidad de herramienta y maquinaria de trabajo fueron robados de un taller en la comunidad Santa María del Refugio en Celaya.
El velador señaló que entraron de entre cinco a siete personas encapuchadas con una pistola, lo dejaron amarrado y se llevaron las cosas en una camioneta.
A las 8:45 de la mañana, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del centro de mando para trasladarse a la carretera Celaya - Salvatierra a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, donde habían robado el taller.
El encargado les dijo a los oficiales que le hacía falta diversa herramienta de trabajo como un generador de luz, una cortadora de metal, un gato mecánico de escalera, una cortadora, dos cilindros de oxígeno, dos cilindros de acetileno.
Una mezcladora de boquillas, dos reguladores con manómetro para oxígeno, dos reguladores de acetileno, cinco pulidoras marca Makita, dos máquinas de microalambre marca Miller, un pantógrafo con seis boquillas, dos reflectores led. Una caja de herramientas, dos pinzas, ocho escuadras, seis marros, un cilindro de CO2 y un cilindro de acetileno lleno.
El velador señaló que como entre las 2 y las 3 de la mañana, entraron de entre cinco a siete  encapuchados, quienes lo amagaron con una pistola.
Los ladrones lo dejaron amarrado con cinta industrial gris, mientras que ingresaron al inmueble una camioneta tipo Ranger, oscura, en la cual subieron los objetos robados y huyeron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n