Buscar

Policía auxiliar ayuda en parto a bordo de taxi en Irapuato

Jesús Caudillo, policía auxiliar del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, no pudo tener un regalo más grande de Reyes Magos, que ver nacer a un b

Escrito en León el

Qué regalo más grande de Reyes Magos, un policía auxiliar se convirtió en un héroe al ayudar, sin conocer por lo menos de primeros auxilios, a una mujer para dar a luz en un taxi, al sur de esta ciudad de Irapuato.
Entre la desesperación, pero consciente de lo que estaba pasando,  Jesús Caudillo, policía auxiliar del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, no pudo tener un regalo más grande de Reyes Magos, que ver nacer en sus brazos a un bebé varón.
El pequeño nació en perfecto estado de salud, su madre, Blanca Leticia Sandoval Mares, de 40 años, también fue trasladada en buen estado de salud al Hospital General.
Aparentemente estando sola en casa, Blanca Leticia empezó a sentir las contracciones del parto, tras cumplir con los nueve meses de embarazo.
Al no resistir el dolor, la obligó a salir de casa y sobre el bulevar Paseo San Joaquín, del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, gritó ayuda.
El ruletero de un taxi con número económico IR-0432, se ofreció para trasladarla a un centro hospitalario.
En eso también se acercó el policía auxiliar de la colonia, Jesús Caudillo, a fin de conocer lo que estaba pasando.
Eran las 4:30 de la madrugada de este domingo.
Al percatarse que la mujer estaba a punto de dar a luz, llamó al 066 de Emergencias para pedir una ambulancia, pero ya no era momento para esperar más, pues la mamá estaba ya dando a luz.
Al ver en ese estado a la mujer, el policía auxiliar se armó de valor y sin saber de primeros auxilios, ayudó a Blanca Leticia para que diera a luz en los asientos traseros del carro de sitio.
La mujer de 40 años, duró alrededor 10 minutos para dar a luz a un bebé varón, el policía auxiliar lo recibió en las manos, lo tapó con ropa abrigada que él y el taxista traían y luego consiguieron una cobija para envolverlo.
El taxista cerró los vidrios de las ventanas, mientras más policías auxiliares llegaban al lugar para escolar al taxi hasta el Hospital General, tras la desesperación de que no llegaba ayuda.
En el recorrido, escoltado por policías auxiliares para abrirle paso al taxi por todo el bulevar San Roque, se encontraron con la ambulancia de Cruz Roja.
Tres paramédicos, a la altura del cruce con los bulevares San Roque y Mariano J. García, a la altura de la glorieta Las Carmelitas, bajaron con el botiquín de primeros auxilios para revisar en el taxi el estado de salud del bebé y la mamá.
Al valorar el estado de salud de ambos, en la camilla subieron en la ambulancia a la madre, en tanto uno de los socorristas tomó en los brazos al pequeño para trasladar a ambos al Hospital General, en donde son reportados en perfecto estado de salud.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n