Buscar

Invitan a recorrer la historia de Celaya

El Museo de Celaya, Historia Regional, a través de la Compañía "Tespsis Teatro"; preparó una gran actividad para enriquecer el conocimiento cultural d

Escrito en León el

El Museo de Celaya, Historia Regional, a través de la Compañía ‘Tespsis Teatro’; preparó una gran actividad para enriquecer el conocimiento cultural del público en general.
Esta original propuesta, deleitará a todos los celayenses que se reúnan el día de hoy en punto de las 8 de la noche en la Casa del Diezmo.
El evento consiste en un recorrido nocturno que se realizará primeramente por las instalaciones de Casa del Diezmo, donde se revelarán datos históricos de este recinto.
Un guía experto será quien acompañe a los presentes durante el recorrido, dando detalles arquitectónicos y algunas leyendas del mismo.
Así mismo, la guía los encaminará al siguiente destino, el Andador Bravo.
En este lugar conocerán una de las leyendas que forma parte especial de la historia de la ciudad: “Los Títeres de Oviedo”, mismos que están en resguardos del Museo de Celaya.
El recorrido continúa en el ex convento de San Agustín, actual Casa de la Cultura, donde de la propia voz de un fraile, escucharán la historia que rodea al edificio desde su paso como convento a cárcel, hasta los cambios arquitectónicos para llegar a convertirse en un recinto cultural.
No te puedes perder esta increible oportunidad hoy a partir de las 8 de la noche, forma parte de “Una Noche Histórica por Celaya” y recorre los recintos culturales más especiales de nuestra ciudad. Disfruta en compañía de tu familia de las actividades que te ofrece el Museo de Celaya, Historia Regional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n