Buscar

Falta maestro en Primaria Justo Sierra

Padres de familia de la Primaria Justo Sierra se quejaron de la poca respuesta de las autoridades, ante la falta de maestros en los centros educativos

Escrito en León el

Padres de familia de la Primaria Justo Sierra se quejaron de la poca respuesta de las autoridades, ante la falta de maestros en los centros educativos, pues desde inicios del ciclo escolar los alumnos de sexto permanecen sin docente frente al grupo.
Los padres de alumnos del plantel ubicado en la colonia La Lupita, dijeron que no tolerarán más la situación, pues sus hijos están en riesgo de perder el ciclo escolar.
Fernando Ayala, en compañía de nueve madres de familia más acudieron a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para entregar un oficio con la petición, a la espera de que su caso se resuelva de manera rápida.
“No tienen un maestro desde el primer día de clases, las autoridades nos dicen que ya mero va a llegar, a los niños los sacan temprano de la escuela, que los maestros van a llegar a medio día, pero no llegan”, dijo.
“Exigimos que tengan maestro, además a algunos niños les faltan los libros, realmente la Secretaría está peor que antes”, comentaron algunas de las madres de familia desesperadas por esta situación.
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación, cuenta con una lista de 23 maestros que faltan en distintas escuelas, e informaron que esperan la respuesta de las autoridades federales para dar respuesta a las peticiones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n