Buscar

EPN pide esfuerzo compartido para abatir pobreza

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que será con la armonización del esfuerzo compartido se podrá revertir los niveles de pobreza que hay en el país

Escrito en León el
EPN pide esfuerzo compartido para abatir pobreza

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que será con la armonización del esfuerzo compartido y conjunto de los tres órdenes de gobierno como se podrá revertir los niveles de pobreza que hay en el país.
Al encabezar la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural, señaló que la última medición ha permitido ver dos realidades en el país: que aumentó el número de personas en pobreza y que disminuyó la pobreza extrema.
Subrayó los esfuerzos emprendidos para abatir la pobreza y que a 34 meses de iniciada su gestión, hoy más de 4.5 millones de mexicanos en pobreza extrema tienen garantizada su diaria alimentación a través de diversos programas.
Y atajó: "Pero no podemos quedarnos ahí, no podemos quedarnos sólo en este esfuerzo, que es importante y que nos está permitiendo revertir la pobreza extrema.
"De acuerdo a la última medición que se hiciera recién iniciados estos programas, nos dejaron ver dos realidades: que lamentablemente por un lado hoy hay más pobres en el país; por otro, sí hemos logrado reducir la pobreza extrema”, expuso.
"Ante ese escenario hoy estamos organizados para que en el trabajo concurrente y convergente de distintas dependencias del gobierno de la República, junto con los esfuerzos de los otros órdenes de gobierno, logremos una mayor eficacia en el alcance de los programas que estamos dedicando para combatir realmente la pobreza", añadió.
El mandatario indicó que México habrá de someterse como país a otra evaluación, “y yo espero -apuntó- que la debida articulación en la armonización de este esfuerzo compartido y conjunto de órdenes de gobierno y en el trabajo productivo y eficiente que las distintas dependencias del gobierno de la República tengan, nos permitan realmente revertir la condición de pobreza que tenemos en el país”.
Calificó como “un orgullo” que México produzca alimentos, como el aguacate, limón y jitomate, que llegan a las mesas de otros países, pero que los mexicanos deben asegurarse de no sólo distinguirse por ser altamente productivos y exportar su producción a otras naciones.
"Sino que logremos también con ello revertir la desigualdad que tenemos en México y asegurar que en toda la geografía nacional todos los mexicanos tengan acceso a mecanismos que les aseguren tener un desarrollo y un futuro promisorio y de éxito", refirió.
Hizo notar que ha puesto a consideración de la Cámara de Diputados, dentro del proyecto de gasto 2016, un programa específico para alentar e impulsar los proyectos productivos en zonas rurales.
Lo anterior con el fin, explicó, de impulsar proyectos productivos más rentables, mejor organizados y que no sólo permitan el auto consumo sino con excedentes que permitan a los productores mayores ingresos.
El Ejecutivo federal confió en que los programas que impulsa su administración permitirán combatir la pobreza extrema, lograr una mayor seguridad alimentaria para el país e impulsar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n