Buscar

Horticultor en casa

Sin necesidad de semillas, reutiliza los restos de frutas y verduras y hazlos crecer.

Escrito en León el
Horticultor en casa

Sin necesidad de semillas, reutiliza los restos de frutas y verduras y hazlos crecer.
Antonio Jardón, creador de La Huertina de Toni, aconseja trasplantar a la tierra con nutrientes como humus de lombriz o sustrato, agregar agua conforme se consuma y dejar reposar en lugares con entrada de luz.
    También puedes colocar etiquetas con fechas para llevar control, así como regar con enraizantes para fortalecer el desarrollo de las plantas.
 

Piña

Cortar una corona 2 centímetros de donde comienzan las hojas. Dejar en forma circular y quitar dos líneas de hojas. Usar un recipiente en el que la corona pueda reposar sin estar totalmente sumergida. Si el agua comienza a formar hongo, cambiar por agua nueva. Trasplantar a los 30 días a una maceta de 40 centímetros de profundidad.

Apio

Cortar una base de 4 centímetros del racimo de apio. Quitar las hojas grandes y realizar el mismo procedimiento de la lechuga. A los 10 días, quitar cinco hojas y trasplantar en una maceta de 25 centímetros de profundidad.

Zanahoria

Cortar una base de 1 centímetro y colocar en un recipiente con agua que no pase más de la mitad. Aparecen primeros brotes a los siete días. Trasplantar a partir del décimo día en una maceta con profundidad de 30 centímetros. Los brotes pueden acompañar ensaladas.

Aguacate

Clavar tres palillos a la semilla de manera diagonal para hacer un soporte.
Colocar sobre un recipiente cilíndrico, agregar agua para remojar sólo la parte inferior. A los tres meses se abrirá la semilla y saldrá un poco la raíz. A los cinco meses hay que trasplantar a una maceta de 40 centímetros de profundidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n