Buscar

Protegen Arroyo Hondo

La Cañada de Arroyo Hondo será la primera Área Natural Protegida declarada por el Gobierno Municipal.

Escrito en León el
Protegen Arroyo Hondo

La Cañada de Arroyo Hondo será la primera Área Natural Protegida declarada por el Gobierno Municipal.
Se trata de un terreno de más de 368 mil 975.85 metros cuadrados en los alrededores de donde ahora se encuentra la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, a la salida a San Francisco del Rincón.
La propuesta fue presentada y aprobada ayer en Comisiones Unidas de Implan y Gestión Ambiental. Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental, comentó que el área tiene una vegetación típica de la ciudad que vale la pena conservar.
“El polígono que se propone es de propiedad Municipal que se encuentra en la zona sur-poniente de la ciudad, en la cuenca del Arroyo Las Joyas y Arroyo Hondo, en la zona conocida como Cañada de Venaderos.
“Es de alto valor ambiental pero ha quedado dentro de la mancha urbana, muy cerca de la zona que pudiera integrar la conurbación con los Pueblos del Rincón. Esta condición le ha generado procesos degradantes que es necesario revertir con estrategias de conservación”, expuso García Granados.
Un tema a considerar será la ubicación de tenerías y la constante descarga de residuos industriales. Para ello se propone firmar convenios de colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El punto deberá aprobarse por el Pleno del Cabildo. Luego tendrán cuatro meses para que el Ayuntamiento autorice el Plan de Manejo del ANP.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n