Buscar

Es lucha de oro

Sparta fue el equipo que más medallas dio a Guanajuato en Olimpiada Nacional.

Escrito en León el
Es lucha de oro

Desde hace cuatro años la escuela de Lucha Olímpica Sparta ha ido en evolución y los retos de conseguir medallas para Guanajuato lo han logrado, hoy con tres de oro y dos de bronce.
Sparta es la primera escuela de Lucha en Celaya, y quien expresó que su trabajo se ha visto reflejado con los logros.
Vicente Alcántara, entrenador del equipo de Guanajuato, expresó que el proceso ha ido en evolución.
“Tenemos 4 años con la escuela, es un procedimiento de poco a poco, los más avanzados se capacitaron para tener las medallas, hace un año tuvimos tres medallas de bronce y hoy las convertimos en oro”, comentó.
El entrenador comentó que el proceso es de seleccionar a sus alumnos, enseñar su técnica en la lucha asociada y seguir con el proceso durante años, hoy tienen a pequeños alumnos que buscarán seguir con el paso de las medallas.
“Hay mucha gente que no creía en nosotros, gracias a Dios ahorita ya, decían como vamos a tener apoyo sin saber y les demostramos que si puede, meter el auge, ver que los chavos comiencen a lograr los objetivos”, dijo.
Sparta consiguió 5 medallas de las 9 que tuvo Guanajuato en la Olimpiada Nacional en Nuevo León.
Con este resultado Guanajuato logró colarse en la posición 8 superando el año pasado que se colocó en el lugar 18.
“Somos la primer lucha olímpica, no creían en nosotros, después de 4 años estamos dando a conocer, es algo inédito que somos el primer lugar en el medallero y a nivel nacional en el lugar 8, con estas medallas levantamos a nivel nacional a Guanajuato”, dijo el entrenador.
Para tener los resultados Vicente Alcántara y su hijo, entrenadores de Sparta se han esforzado y han logrado tener capacitación como entrendaores y buscarán resaltar a nivel internacional.

Todo es gracias al esfuerzo

A base de esfuerzo y constancia Adán Ríos logró traer un oro para Guanajuato en Olimpiada Nacional, y así superar su meta de este año, ayudar en el medallero.
Desde hace 4 años que Sparta comenzó a dar clases Adán estuvo presente para entrenar, él ya conocía algunas técnicas, pues practicó la lucha libre, pero al llegar a la lucha olímpica la adrenalina aumentó.
En 2013 logró su clasificación a Olimpiada Nacional y consiguió la medalla de bronce.
En 2014 de igual forma por su técnica logró entrar en la clasificación, junto a otros dos compañeros de Sparta, pero de nueva cuenta sólo logró el bronce.
Para el 2015 se fijó la meta de traer el primer lugar y lo consiguió, en la primer pelea se jugó la medalla, pues enfrentó a Oaxaca quien era el rival a vencer y lo logró.
“Me siento agradecido porque ha sido a base de trabajo y esfuerzo para esta meta, llegar al oro”, dijo.

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n