Buscar

Prevén decomisar 4 toneladas de pólvora

Al término de los festejos navideños, se prevé haber decomisado alrededor de cuatro toneladas de juguetería pirotécnica, cantidad similar a lo decomis

Escrito en León el

Al término de los festejos navideños, se prevé haber decomisado alrededor de cuatro toneladas de juguetería pirotécnica, cantidad similar a lo decomisado el año pasado.
El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, reconoció que es lamentable que gran parte del consumo lo hacen los niños y compran pequeñas cantidades, es decir, el problema es “la compra hormiga” y se puede detener sólo cuando las cantidades son superiores a los 10 kilos.
Generalmente los días en que hay más quema de pólvora es el 12 de diciembre, 24 y 31 de diciembre.
Respecto a que mucha de la quema se da en las fiestas patronales, en las afueras de los templos, el funcionario dijo que los sacerdotes pueden ayudar a hacer conciencia en las personas, sobre los riesgos que conlleva la quema de cohetes o cualquier otro objeto de pólvora.
Y es que tan sólo el sábado que se festejó a la Virgen de Guadalupe, se decomisaron 30 kilogramos de pirotecnia, según Protección Civil.
Álvarez de la Rosa detalló que lo decomisado está bajo resguardo para su destrucción.
“Aquí nada más las recomendaciones es hacer las cuestiones de prevención, hay que recordar que es un peligro para los niños y bueno pues invitarlos a que eviten ese tipo de acción”, exhortó.
Por su parte, el director de Fiscalización, Ignacio Lomelí Alejandre, señaló que los permisos de elaboración y control de esto compete a otras direcciones, aunque sí participan en los decomisos Protección Civil y la dirección a su cargo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n