Buscar

Rehabilitan a perros en Parque México

El domingo es el día en que más de 80 perros y sus dueños toman clases para llevar una mejor relación.

Escrito en León el

El domingo es el día en que más de 80 perros y sus dueños toman clases en Parque México para llevar una mejor relación.
Jaime Isaías López, instructor en Rehabilitación y Corrección de Malas Conductas en Perros, lleva más de 3 años y medio siguiendo rehabilitación en ejercicio, disciplina y afecto para perros equilibrados.
“La idea es que las personas tengan mejor trato con sus animales y que no los traten como siempre, con ‘chiqueos’, como si fueran humanos porque los desequilibran”, mencionó López.
Todos los domingos, desde las 9:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se reúnen dueños responsables para tomar ‘clases’ de cómo perderle el miedo a su perro, para aprendan como tratar a su animal, a conocerlo bien y a que convivan con otros perros sin agresiones.
“Automáticamente les empezamos a bloquear a los perros sus instintos como el olfato, la forma de conocer, la vista; la mayoría de la gente no ha sabido tratar a sus animales, debemos saber entenderlos a ellos porque no hablan nuestro lenguaje. Cualquier problema que presente el perro siempre va a ser culpa del dueño porque no hemos sabido tratarlos”, dijo el especialista.
Muchos de los perros que van a divertirse al parque son rescatados de la calle, de peleas, de personas que los abandonan en azoteas, o incluso de quién los golpeaba.
“El propósito también esta enfocando a lo animalista. La clase no es de adiestramiento de guardia y protección; lo único que se hace es que las personas salgan con sus perros y que se diviertan ambos, que el perro conviva con otros perros: como evitar algún ataque, mordida o como ganarse su respeto”.
Además, los cachorros de razas y mestizos hacen ejercicios de relajación.
“Ellos lo necesitan, aquí se trata de que un día por lo menos los perros disfruten, ya que a veces el dueño no tiene tiempo de sacarlos a pasear por el trabajo.
“Es divertido tanto para el dueño como para su mascota porque están al aire libre, pueden correr por todos lados, conviven con los demás, hacen ejercicio, conocen, regalan cariño, les dan afecto”, añadió Jaime Isaías López.
“El hecho de venir los obliga a tener disciplina con su perro, a cubrir las necesidades básicas y al mismo tiempo les sirve para salir de la rutina, de la distracción. Yo veo más pros que contras en la cuestión de querer a un perro. No hay pretexto para no dedicarle tiempo”, dijo.
El instructor les enseña a las dueños las disciplinas adecuadas para que ellos se encarguen de su mascota.
“Mucho depende de las personas de que el perrito aprenda y no sea intenso, para eso ayuda mucho que, por lo menos tres veces por semana, los saquen a pasear, aunque sea 30 minutos”, recomendó también.
Añadió finalmente que toda persona interesada puede ir al lugar y disfrutar un rato con su mascota.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n