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Reto titánico

Hace 12 años Nissan entró a competir en uno de los segmentos más tradicionales y difíciles en el mercado automotriz, el de camionetas tipo pickup.

Escrito en León el
Reto titánico

Hace 12 años Nissan entró a competir en uno de los segmentos más tradicionales y difíciles en el mercado automotriz, el de camionetas tipo pickup.
Este segmento y en especial en Estados Unidos, está dominado por marcas norteamericanas.
En 2003, Nissan se lanzó a competir en el segmento de pickups de tamaño completo con el modelo Titán donde la F150 de Ford, Silverado de GM y RAM dominan el mercado.
Nissan vuelve a retar a los modelos dominantes con una reinterpretación de su Titán. En esta ocasión, quieren representar una alternativa para aquellos consumidores que quieren un desempeño de una camioneta de uso pesado pero manteniendo las dimensiones y eficiencia de una convencional.
La oportunidad que detecta Nissan está en aquellos compradores que pasan de una camioneta de tamaño grande a las aún más grande denominadas Heavy Duty y viceversa.
La camioneta cuenta con varias amenidades y destacan los auxiliares de conducción como la enorme pantalla con el sistema All Around Monitor que ofrece una vista tipo “aérea” del vehículo gracias a la combinación de imágenes proveniente de sus cámaras a los costados, al frente y en la puerta de la caja.
También cuenta con el sistema de advertencia de objetos en el punto ciego así como señales auditivas de reversa y delanteras.
Estos sistemas se aprovechan además como auxiliares en el proceso para enganchar un remolque, algo para lo que usualmente se ocupan dos personas.
Hacer frente a los grandes del segmento no es una labor sencilla considerando que lo que vendió Nissan el año pasado fueron 12 mil 500 unidades; lo que el modelo F150 de Ford lo logra en una semana, por lo que la marca japonesa tendrá en este segmento un verdadero reto titánico.

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