Buscar

Presentan Plan de Obra

El Plan de Obra Pública para Irapuato ,será sometido hoy a votación durante la sesión de Ayuntamiento, informó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Escrito en León el
Presentan Plan de Obra

El Plan de Obra Pública para Irapuato, que comprende un recurso federal, hasta el momento, de 500 millones de pesos, al que todavía falta sumar recurso de Gobierno del Estado para proyectos en esta materia, será sometido hoy a votación durante la sesión de Ayuntamiento, informó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Lo presentamos el día de mañana (hoy 28 enero) en sesión de Ayuntamiento, nada más en el entendido de que se presenta ahorita nada más lo que está ya debidamente etiquetado y fondeado, andamos sobre el orden de los 500 millones (de pesos), fondeado, pero ahí faltaría por añadir lo que estoy conviniendo con Gobierno del Estado, que es otra buena cantidad, pero eso todavía no lo podemos meter en el programa de obra porque no hemos firmado el convenio”, explicó.
Ortiz Gutiérrez, agregó que ya tuvo acercamientos con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, donde le planteó el proyecto de recursos para Obra Pública en Irapuato. 
Además, el primer Edil informó que ya está completo el proyecto ejecutivo para el camino San Cayetano de Luna, preparando para esta primera etapa un recurso de 54 millones de pesos que contempla unicamente el agua y el drenaje de la obra.
“Estamos haciendo algún tipo de levantamientos para ver cuestiones de agua y drenaje, estamos en la parte de estudios, si se empieza esta obra todavía tienen que hacerse una serie de cosas, yo pienso que podría iniciarse en abril o mayo”, argumentó Ortiz Gutiérrez. 
En esta primera etapa, la obra comprende colocar un colector que se conecte al colector principal de bulevar Solidaridad, presupuesto de Gobierno Municipal con Gobierno del Estado, en la modalidad, peso a peso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n