Buscar

Guanajuato capital, la ciudad más segura

Es señalada como el destino turístico de mayor confianza a nivel nacional.

Escrito en León el

México, D. F.- En una noche de reconocimiento y celebración, la ciudad de Guanajuato fue reconocida como la más segura en materia de turismo, con lo cual se convierte en el destino turístico de mayor confianza a nivel nacional, incluso por vez primera por encima de destinos de playa como Vallarta, Cancún y Acapulco.
La organización nacional “Marcas de Confianza” llevó a cabo su versión 2014 de la entrega de estos premios y reconocimientos, los cuales se otorgan a aquellas empresas y marcas que más confianza han logrado ganar de parte de los consumidores.
El galardón fue recibido por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez; el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, quienes destacaron el compromiso que la capital del estado adquiere al convertirse en un destino que además de generar confianza es segura, limpia y con una creciente ofertas turística.
Gutiérrez Márquez señaló que Guanajuato se convierte en el destino turístico más importante del país, además de ser considerado el destino cultural de México, lo que implica además de compromiso, seguir trabajando para lograr que se convierta en un destino de clase mundial.
El reconocimiento surge de una encuesta realizada por la revista Riders Digest aplicada a unas 5 mil 200 personas, de las cuales el 25 por ciento opinó que Guanajuato es el destino turístico más importante del país, además de confiable.
Ya son 14 años que esta revista reconoce la labor de marcas que generan verdadera confianza en el consumidor y los mismo se reconoce a empresas, que a aquellas relacionadas con los servicios, la alimentación, el aseo personal, ente otros.
Olivera Rocha señaló que lo más importante es emprender acciones para sostener a la capital del estado como un destino seguro y confiable y reconoció el esfuerzo emprendido por autoridades locales de turismo.
“Hay que seguir coordinados entre Municipio, Estado y empresarios, porque todos estamos haciendo un esfuerzo para tener un destino no de sol y playa, pues hasta ahora sólo esos destinos habían sido reconocidos”, aseguró.
Consideró que el hecho de que el estado de Guanajuato tenga entre los cuatro primeros destinos a Guanajuato y San Miguel de Allende, demuestra el tamaño del compromiso que se tiene en puerta de mantener le esfuerzo para mejorar en ese sentido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n