Buscar

Habría obra en febrero

Sólo la respuesta del cambio de uso de suelo de forestal a urbano es lo que se espera para que arranque la sexta etapa de la construcción del Cuarto

Escrito en León el
Habría obra en febrero

La construcción de la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial se podría arrancar para febrero de este año, dijo el alcalde, Sixto Zetina Soto, aunque todavía no se cuenta con el cambio de uso de suelo de forestal a urbano por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El edil comentó, durante el evento en el que entregó maquinaria para la rehabilitación de caminos rurales, que aunque es un proceso que lleva el Gobierno estatal, se espera la respuesta al cambio de uso de suelo para la próxima semana, la primera de febrero.
Zetina Soto acudió el 29 de enero a la Secretaría de Finanzas del Estado, para revisar no sólo el tema del Cuarto Cinturón Vial, que se proyecto desde la anterior Administración, a cargo de Jorge Estrada Palero, sino para concretar otros proyectos pendientes para este 2015 en Irapuato.
“Estamos en la parte de cerrar los proyectos del pasado que este año tenemos que terminar y por otro lado el proyecto que viene, como lo dijo ayer el Gobernador (Miguel Márquez) y que fue muy enfático en ello, del Cuarto Cinturón que es un hecho”, comentó el Presidente Municipal.
Márquez Márquez señaló que los recursos para este proyecto, que gestionó durante 2014 con la Federación y que comprenden un monto total de 170 millones de pesos, están seguros y que la construcción de la vialidad es una realidad que deberá aterrizarse.
“Lo más seguro es que en próximos días, la próxima semana se dará la validación en Semarnat (...) desconozco cuándo se arranque, sin embargo, una vez que se tengan los permisos creo yo se puede iniciar al día siguiente porque ya está la licitación adjudicada por lo cual en ese sentido no habría mayor problema”, explicó.
Zetina Soto comentó que aunque la continuación de la sexta etapa de esta vialidad, que atraviesa el cerro de Arandas, es muy criticada, será una obra que generará mayor desarrollo para los irapuatenses y el municipio. 
“Al final viéndolo desde otro punto de vista, va a dar más desarrollo a la ciudad, empezará Irapuato a tener mayor crecimiento y tenemos que ser más responsables en el Gobierno”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n