Buscar

Se solidarizan con Francia

Más de 200 personas, la mayoría franceses radicados en Guadalajara, realizaron una marcha por Avenida Vallarta y Juárez para mostrar su solidaridad po

Escrito en León el
Se solidarizan con Francia

Más de 200 personas, la mayoría franceses radicados en Guadalajara, realizaron una marcha por Avenida Vallarta y Juárez para mostrar su solidaridad por los sucesos violentos en París.
A su salida, de la Glorieta de la Minerva, el contingente portaba pancartas con la leyenda ‘Je Suis Charlie’ mientras se trasladaba en el sentido de la Vía RecreActiva hacia el centro de la Ciudad.
Arnaud Camus, joven francés radicado en Guadalajara hace un año, compartió el motivo de su participación en la marcha.
“Es realmente muy importante para la comunidad francesa que está aquí muy lejos de su país. Es muy importante para nosotros demostrar nuestra solidaridad de nuestro país”, comentó.
Acompañado de varios ciudadanos franceses, Arnaud caminó hasta Plaza de Armas, donde el grupo dejó lápices y pancartas en el suelo junto a los árboles.
“Es muy duro para nosotros los franceses porque Charlie Hebdo es un periodismo muy simbólico de la libertad de expresión”, dijo.
Al respecto de la postura que puedan tomar los habitantes de Francia hacia los musulmanes luego del ataque terrorista cometido por presuntos yihadistas, Arnaud consideró que el sentimiento en su país no cambiará, pues conocen que sólo es un reducido grupo de religiosos los que llegan a cometer estas acciones.
Muchos de los participantes de la marcha de este domingo fueron integrantes de la Alianza Francesa de Guadalajara.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n