Buscar

Alarma plaga de piojos

Madres de familia muestran preocupación por el problema.

Escrito en León el
Alarma plaga de piojos

Madres de familia se acercaron a la redacción de AM Express y denunciaron el brote de una plaga de piojos en el colegio Vasco de Quiroga; hasta el momento no saben quien los pueda ayudar.
El jefe de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria afirma que se han detectado algunos casos, pero no de consideración.
Madres de familia de la escuela Vasco de Quiroga del turno vespertino señalaron que en este plantel se ha lidiado con la plaga de piojos en lo que va del año y sin que hasta ahora nadie haya hecho algo por impedir su reproducción.
Externaron su preocupación por la situación ya que afirman que con un solo menor que tenga este problema, todo un grupo es contagiado.

Escuela no puede
Añadieron que el problema se ha salido de las manos a los maestros y para no incurrir en faltas graves aceptan a los niños en las aulas, aun cuando estén contagiados.
Pidieron a través de este medio a la autoridad que se tomen cartas en el asunto y se coordinen con autoridades para que acudan a resolver este problema.
Entrevistado al respecto el Jefe epidemiólogo Salvador Vázquez Pacheco, indicó que efectivamente son plagas que se presentan en las escuelas.
Recordó que son casos aislados pero cuando surgen, el personal de la jurisdicción acude a sostener pláticas con maestros y directivos para tomar medidas.
Afirmó que se da información a los maestros y a la población como evitar la transmisión de este problema de salud y sobre cómo controlar estos parásitos para evitar más contagios.
Reconoció que los piojos provocan graves enfermedades sin embargo negó que haya presencia de dichos padecimientos en este municipio y la región.
Resaltó la importancia de que los maestros informen de este tipo de situaciones para acudir con prontitud y evitar que el problema crezca.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n