Buscar

Capitalinos llevan mano en finales ganadas ante equipos de la Sultana

Hasta ahora se han disputado 7 finales entre equipos regiomontanos y capitalinos, siendo los segundo quienes llevan ventaja con cuatro títulos.

Escrito en León el

En las finales del futbol mexicano en al menos siete ocasiones se han enfrentado equipos del Distrito federal y de Nuevo León, donde los capitalinos han conquistado cuatro títulos por tres de los de la Sultana del Norte.
La historia de estos encuentros inició en la temporada 1977-1978 cuando se jugaba torneo largo a dos vueltas; en ese entonces los Tigres de la UANL derrotaron 3-1 a los Pumas de la UNAM.
Para la 1979-1980 los Tigres volvieron a llegar a la final pero esta vez cayeron en dramático partido ante la Máquina del Cruz Azul por 4-3.
Pero Tigres siguió con su camino en finales y en la temporada 1981-1982 derrotó a los Potros de Hierro del Atlante, cuando aún jugaban en la capital del país. El tiempo regular terminó 2-2 y en penaltis los norteños ganaron 3-1.
Diez años después, en la temporada 1992-1993 se volvió a dar este tipo de enfrentamientos cuando los aun capitalinos del Atlante derrotaron 4-0 a los Rayados del Monterrey.
Los regios llegaron nuevamente a la final cuando ya se habían instaurado los torneos cortos. En el Apertura 2004 cayeron ante los Pumas de la UNAM por 3-1.
Pero la tercera fue la vencida para Monterrey y en el Apertura 2009 obtuvo el título venciendo a la Máquina del Cruz Azul 6-4.
Para el Apertura 2014 Tigres llegó a la final contra otro capitalino, ahora fue el América quien dio cuenta de los norteños por 3-1.
En el Apertura 2015 Tigres está en la final contra los Pumas de la UNAM y con un marcador parcial de 3-0; si no ocurre un milagro con los del Pedregal los norteños darían el cuarto título para la Sultana del Norte empatando a los equipos del Distrito Federal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n