Buscar

Cambiarán bolardos...¡por esferas similares!

Pese a las críticas, los bolardos que han sido dañados en las calles del centro histórico serán repuestos.

Escrito en León el

La Dirección de Mantenimiento Urbano será la encargada de reemplazar los bolardos esféricos dañados en las calles remodeladas del Centro Histórico.
Óscar Pons González, director de Desarrollo Urbano, informó en entrevista que la semana pasada en una reunión se llegó a este acuerdo, además de que los bolardos nuevos que se coloquen tendrán esta misma forma, pese a las críticas.
“En el tema de ciudad histórica tiene qué ver la imagen urbana, entonces defendemos los bolardos como un área de protección al peatón y ustedes pueden verlo en muchas partes del mundo existen estos bolardos”, comentó.
“Se decidió que será Mantenimiento Urbano quien realizará la reposición de los bolardos y creo que es importante respetarlos, nos gusten o no”, dijo el funcionario.
En agosto del año pasado el Gobierno Municipal realizó la compra de 200 bolardos de cantera en 990 pesos cada uno, por lo que la inversión total fue de 198 mil pesos.
Pese a las críticas sobre los bolardos esféricos en las calles, Pons González resaltó que la colocación de los nuevos será en la misma forma esférica.
De acuerdo al área de Mantenimiento Urbano de la Dirección de Obra Pública Municipal diariamente aumenta el número de bolardos dañados, por lo que se encuentran realizando un conteo para detectar cuántos serán los que tendrán que ser colocadas nuevamente.

Aprovechan comerciantesel nuevo Manual Urbano

Con el nuevo Código Urbano para la ciudad al menos 10 empresarios aprovecharon para solicitar permiso de instalación de negocios en el corredor turístico Poliforum-Centro Histórico.
“Si cumplen con la norma no van a tener ningún problema, hay más de 10 negocios, los que se cerraron y se quieren regularizar y hay negocios nuevos”, dijo Óscar Pons González, director de Desarrollo Urbano.
Este año entraron en vigor las modificaciones al Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para regular los usos comerciales de esta zona, donde aquellos comercios que fueron clausurados a falta de licencias de construcción o usos de suelo podrán regularizarse apegados a esta nueva ley.
En lo que va ya de 2015, la dependencia clausuró al menos dos centro nocturnos al aplicar el nuevo código.
Los dos lugares clausurados son “El Ático” en la calle Madero, a falta de licencia para terraza, y “El Chumani” en la misma zona, por falta de licencia de construcción.
“Hay temas de restricción que quedaron en stand by y sobre todo estacionamientos o restaurantes bar, hay un derecho adquirido y que se le dio favorable tenemos que están ingresados”.
“Los que estén clausurados, desde la clausura iniciaron su proceso de regulación y si hoy cumplen con la norma no van a tener ningún problema”, explicó el funcionario.
Además en esta disposición se encuentra el cambio de color en fachadas a tonalidades “ocre” , sin embargo aún no se cuenta con un programa de apoyo en pintura para los comerciantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n