Buscar

Mi taller: muebles únicos y con diseño propio

La empresa "Mi Taller" de Gillermo Camarena Origel, se ha posicionado como una de las principales en la distribución de muebles únicos en Irapuato y l

Escrito en León el

Con la fabricación y diseño de muebles originales elaborados de manera artesanal, la empresa “Mi Taller” de Gillermo Camarena Origel, se ha posicionado como una de las principales en la distribución de muebles únicos en Irapuato y la región.

Fue en 1995, cuando la empresa inmobiliaria en la que había puesto su esfuerzo dejó de ser rentable, por lo que buscó un nuevo mercado en el que invertir, y fue gracias a su gusto por la fabricación de muebles que inició este negocios.
“Hacemos muebles de todo tipo, nosotros los diseñamos, no copiamos nada, había visto muebles tipo minimalista en otras ciudades y veía que eran muy caros, quise hacer mueble en serie pero había mucha competencia de muebleros de otros países que dan muy barato, encontramos que la única manera de hacer algo era siendo originales”, dijo.
El empresario irapuatense señaló que con apoyo de 3 trabajadores y algunas maquilas, realizan todas las piezas artesanales, que pueden llevarse hasta 3 meses de elaboración, según sea el tamaño y requerimiento del cliente.
La cartera de clientes del taller es variable, ya que al ser piezas únicas, sólo maquila un aproximado de 5 muebles al mes, de personas y pequeñas empresas que solicitan sus servicios sólo cuando realizan remodelaciones o amueblan sus casas.
“Casi todo el proceso es manual, si utilizamos unas máquinas que nos ayudan a acelerar las cosas, el vidrio lo cortamos y pintamos pero no lo fabricamos,”, refirió.
Comentó que la comercialización de muebles exclusivos está muy monopolizado en México, ya que quienes los fabrican los venden en el extranjero, por su proceso artesanal son caros.
Los precios de un mueble único pueden ir desde los 2 mil y hasta los 150 mil pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n