Buscar

Detienen a ex ministro de Economía de Panamá

El ex ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima fue detenido este lunes por un caso de presunto peculado.

Escrito en León el
Detienen a ex ministro de Economía de Panamá

El ex ministro de Economía y Finanzas durante el pasado gobierno de Ricardo Martinelli quedó bajo detención preventiva la noche del lunes después de ser indagado en relación con un caso de presunto peculado, o apropiación de fondos públicos.
La fiscalía anticorrupción interrogó al ex ministro Frank de Lima desde el mediodía hasta altas horas de la noche. Tras el trámite, De Lima fue conducido al Sistema Transitorio de Detención de la Dirección de Investigación Judicial, según mostraron imágenes de los medios locales. Ni la fiscalía, ni el abogado del ex alto funcionario formularon declaraciones a los periodistas.
La fiscalía interrogó a De Lima dentro de una investigación que adelanta por la presunta compra irregular de granos con fondos del Programa de Ayuda Nacional entre 2012 y 2014.
En ese caso han sido señalados otros ex funcionarios, así como un hermano del ex presidente Martinelli.
De acuerdo con las investigaciones, la compra se habría hecho con sobrecostos de varios millones de dólares.
Se trata del segundo ex miembro del gabinete de Martinelli que queda bajo detención preventiva. Hace algunos meses, el ex titular del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, fue detenido por presunto enriquecimiento injustificado.
Martinelli, quien gobernó entre 2009 y 2014, también enfrenta una investigación por presunto peculado.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n