Buscar

Villarreal exige a Capinteyro excusarse de participar en debate

Un audio Purificación Carpinteyro fue difundido ayer, en la grabación la diputada perredista habla de emprender un negocio que compita con Televisa.

Escrito en León el

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, exigió a la perredista Purificación Carpinteyro excusarse del debate y votación de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones después del audio que se difundió donde pretende emprender un negocio en este sector.
En entrevista en la Comisión Permanente que se desarrolla en el Senado de la República, Villarreal dijo que Acción Nacional no acompañará en ningún momento un dictamen o texto que genere un beneficio particular o legislador.
"Nos parece que eso sería lo más conveniente al final del camino (excusarse del tema), una golondrina no hace verano, y al margen de lo que ella pueda pretender, Acción Nacional no acompañará en ningún momento a ningún dictamen, ningún texto que vaya encaminado a generarle un beneficio a ningún particular sea o no sea legislador", comentó el panista.
Ayer martes, en pleno cabildeo de la ley secundaria de telecomunicaciones en el Congreso se reveló el audio de una conversación telefónica entre la diputada federal Purificación Carpinteyro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y José Gutiérrez Becerril, quien hasta hace año y medio fue director de Pymes de Telefónica México, en donde la legisladora le propone un negocio en el sector.
"Ya nos sacamos la lotería", asegura Carpinteyro a Gutiérrez Becerril en el audio difundido en redes sociales, al proponerle un "negocio multinivel".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n