Buscar

Muere ahogado frente a su hijo en Juventino Rosas

Un hombre murió ahogado en una presa del municipio de Juventino Rosas, luego de que acudió en compañía de su hijo a pescar y se metió al agua para ave

Escrito en León el
Muere ahogado frente a su hijo en Juventino Rosas<br/>

Un hombre murió ahogado en una presa del municipio de Juventino Rosas, luego de que acudió en compañía de su hijo a pescar y se metió al agua para aventar una red, pero ya no salió. La persona fallecida se llamó Pablo Gutiérrez Martínez, de 43 años, con domicilio en esa misma ciudad, quien falleció por ahogamiento.
Fue a las 12:20 de la noche de ayer, que Seguridad Pública reportó al Ministerio Público la existencia de una persona sin vida en la presa San Pedro de Lagostadero en la comunidad de La Peña.
“Nos pusieron en conocimiento sobre la existencia del cadáver de un hombre, se trasladó la unidad de investigación criminal al lugar y en el interior de una hacienda, en una de las entradas de la presa, fue localizado un cuerpo sin vida”, señaló Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia región “C”.
En el lugar, elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con un menor de edad, quien dijo ser hijo del occiso; refirió que a las 5:30 de la tarde del sábado, llegó al sitio en compañía de su papá para pescar.
Los hechos ocurrieron dos horas después, cuando Gutiérrez Martínez pretendía colocar una red de pesca en el otro lado de donde se encontraban, por lo cual se metió al agua con la ropa y los zapatos.
El menor señaló que después de varios minutos, su papá no salió a flote, por lo cual fue a pedir ayuda a sus familiares para informarles del suceso. Hasta el lugar también acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Juventino Rosas.
Luego de tres horas de búsqueda, el fallecido fue localizado y sustraído de la presa. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya para la autopsia de ley.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n