Buscar

Bautizan a Leonardo

El pequeño Leonardo Torres Mena recibió el sacramento del bautismo.

Escrito en León el

En un rito Bautismal celebrado en el templo parroquial del Refugio, el pequeño Leonardo Torres Mena recibió el primer sacramento de iniciación cristiana, acompañado de sus papás Angélica Mena y Luis Fernando Torres, y de sus padrinos Marcela Mena y Roble Torres.

Durante la celebración el sacerdote empleó varios signos, cada uno con un sentido determinado, comenzando con la señal de la cruz, con la que se indicó la marca de Cristo, sobre el niño y que significa la gracia adquirida por la Cruz de Cristo. Luego se llevó a cabo el anuncio de la palabra de Dios y la bendición del agua bautismal, signo de un nuevo nacimiento en el Espíritu, inicio a la vida de gracia, y a la pertenencia del Pueblo de Dios, la cual fue derramada en la cabecita del niño.
La unción del santo crisma, la vestidura blanca y la vela encendida del cirio pascual fueron otros momentos de la ceremonia, luego de los cuales el Padre dio por terminada la celebración con una bendición solemne, dirigida a Leonardo, sus papás y padrinos.

Posterior a la celebración religiosa, el pequeño Leonardo, acompañado de sus familiares, llevaron a cabo un festejo en la Palapa “Martin”, donde degustaron carnes rojas, mariscos y variedad de bebidas. La mesa de postres, el pastel y bellos regalos para el pequeño no pudieron faltar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n