Buscar

Viento derriba escuela preparatoria en Salvatierra

Alrededor de 50 alumnos de nivel medio superior se quedaron sin escuela, en una comunidad de Salvatierra.

Escrito en León el
Viento derriba escuela preparatoria en Salvatierra

Alrededor de 50 alumnos de nivel medio superior se quedaron sin escuela, en una comunidad de Salvatierra.

Se trata de la preparatoria del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), el cual estaba ubicado en la comunidad de San Miguel Eménguaro.

Dicha institución, fue construida en esta comunidad por el gobierno del estado, a finales del sexenio del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, pero su material no resistió los vientos del pasado miércoles.

Hasta ayer, parte del mobiliario de la escuela se encontraba aún al aire libre y no había clases en la misma.

La dirección de la escuela busca espacios para que los alumnos puedan continuar recibiendo clases, pues de momento el lugar no tiene condiciones para hacerlo y afecta a los alumnos.

El coordinador municipal de Educación en Salvatierra, Guillermo Mendoza, comentó que lo anterior se dio debido a que el material con el que se construyó la escuela era prácticamente desechable.

Agregó que el mobiliario y documentos ya se encuentran en resguardo por parte de la dependencia que encabeza.

“Fue un edificio construido desechablemente, porque son puros muros de armazón, entonces, el aire voló el techo y los muros se cayeron, es desechable desgraciadamente ese edificio”, comentó.

“Mandamos vehículos que están subiendo cosas para llevarlos hacia el resguardo, archivos y documento, para que no se vayan a perder o a mojar, sus butacas y equipo, los tenemos resguardados”.

Se estudia la posibilidad de ubicar a los estudiantes en una primaria o secundaria de la comunidad para que no pierdan periodos de clases.

 

Contaminan Río Lerma

Por años, el Río Lerma y la naturaleza que lo rodea se ha visto deteriorada por desechos que expulsan empresas en la zona.

Vecinos del Centro de Salvatierra dijeron que lo anterior es parte de la causa de muerte de peces en la laguna de Yuriria, pues su aguas descargan en aquel municipio.

Señalaron que compañías como Carolina y Reforma, así como Archroma, expulsan desechos a los canales Ardillas y Gugorrones.

Lo que genera mal olor, sobre todo en las noches.

“Nos contamina todo el ambiente del Lerma, no sólo a los que pertenecemos a Salvatierra y nos llegan unos olores terribles”, sostuvo Aristeo Cornejo Becerra.

“Luego padecemos dolores de cabeza, calenturas y mucha gente anda igual, ya no hay peces”, expresó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n