Buscar

Ven a Héctor y Medina en plan B a la Alcaldía

El gobernador de Guanajuato reiteró que entre el CEN y el CDE del PAN hay un buen entendimiento y sabrán escoger al mejor candidato para León.

Escrito en León el
Ven a Héctor y Medina en plan B a la Alcaldía

El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, reconoció que el método para elegir a su candidato a laAlcaldía no fue lo que el partido esperaba.

Tras darse a conocer que la negociación para elegir una terna entre las dirigencias nacional y estatal se encuentra atorada, el panista aceptó que el partido tiene la necesidad de recurrir a un plan B. Dicha decisión incluye entre las opciones a aspirantes como el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Héctor López Santillana y al ex gobernador, Carlos Medina Plascencia.
“Un plan B, definitivamente sí, porque pudiera haber otra posibilidad, mientras no estuviera definida la candidatura siempre está la posibilidad de analizar a otras personas, pero eso le toca procesar al dirigente estatal con los seis aspirantes iniciales.
“Ciertamente parece haberse salido de control (el proceso de selección), pero si de común acuerdo los seis iniciales, junto con el órgano nacional y el Comité Estatal determinan que hay que abrir el plan B, no hay conflicto”, opinó Ling.
Ambos panistas serían agregados a los aspirantes: Mayra Enriquez Vanderkam, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Juan Carlos Muñoz Márquez, Humberto Andrade Quezada, Éctor Jaime Ramírez Barba y Ricardo Sheffield Padilla.
Dicho plan se establecería luego de que ha posibilidad de encontrar mejores perfiles a los anteriores, agregó Ling.
Reconoció que el partido debe perfeccionar el método de selección para futuras elecciones.
“Estamos reconociendo perfeccionar el proceso, esa es una verdad. De los seis a lo mejor tienes un perfil mejor fuera, y no lo habías considerado”, aceptó.
Pero aclaró que hasta el momento no se agotan las posibilidades de que alguno de los seis aspirantes sea elegido.
“El tema es, no nada más con quién vas a ganar, sino de todos con los que puedes ganar, con quién vas a gobernar mejor. Formar equipos de trabajo con experiencia, y no esperar un redentor”, concluyó.

Apoyan Éctor y Diego a quien designen

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, y el diputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo,apoyarán al candidato a la Alcaldía que se designe.

El médico apuntó que no tiene problema en apoyar si fuera el ex alcalde Ricardo Sheffield.
“Si fuésemos los abanderados del partido estaremos muy contentos, y si no, estaremos apoyando a quien defina el partido. Por supuesto, yo estaré apoyando a quien defina el partido, cuando tú estás participando en un proceso de esta naturaleza, aceptas los términos y condiciones, entonces, si yo no fuera a aceptar que fuera Sheffield, tampoco hubiera participado, esa posibilidad existe, como existe que no lo sea”, dijo.
El diputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, manifestó su confianza en que el PAN tomará la mejor decisión.
“Yo siempre he confiado en el proceso, y estoy a la espera de que se tome la mejor decisión. Me gustaría esperar a que se tome la decisión para emitir alguna postura. Yo siempre lo he dicho, soy institucional, lo que el partido indique, ahí estaré, sea a cuidar casillas, o encabezando candidaturas”, apuntó.
...Y también Márquez

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que cualquiera que sea la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) respecto al candidato a la Alcaldía de León, la respetará y apoyará.
“Todavía no se agota el proceso, se ha avanzado mucho, ha habido muy buen entendimiento del partido en el estado con el Comité Ejecutivo Nacional y van trabajando, en ese sentido estamos buscando lo mejor para León sin descartar que todos los que están ahí en la lista participando, todos son buenos, son excelentes perfiles, panistas con experiencia, afortunadamente hay mucho de donde escoger y creo que tomarán la mejor decisión el partido y que será para bien de los leoneses”, dijo.
Márquez apuntó que la clave es sumar en un proyecto a todos los que hoy aspiran a ser el candidato.
“Es fundamental que sumen a todos, las fortalezas de cada una de los candidatos del municipio de León y que se vean representados y piensen mucho en la ciudadanía”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal hay buen entendimiento, por lo que confió en que se tomará una buena decisión.
“Esta es una decisión del partido, como panista yo los apoyaré con todo gusto, como miembro del partido me va a dar mucho gusto, como Gobernador seré respetuoso porque ya entra en un ámbito diferente. A mí me toca gobernar y a ellos les tocará hacer campaña”, agregó.

Estoy listo: Sheffield

El ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla se dijo listo para para enfrentar al ex panista José Ángel Córdova Villalobos en contienda de este año por la Alcaldía de León.
Aunque aún los partidos no designan a sus candidatos de manera oficial, el ex Presidente Municipal se anticipó a ponerse en el escenario de competir en contra del ex Secretario de Salud y Educación federal.
Aseguró tener elementos sobrados para ganar a Córdova.
“En caso de que me favorezca de manera definitiva el sistema, estaríamos dispuestos para contender frente al doctor Córdova que será el candidato del PRI, Verde, Nueva Alianza. Tenemos la experiencia para poderle dar a León los resultados que está buscando, particularmente en temas muy sensibles, como es la seguridad”, manifestó.
Sheffield Padilla negó favoritismo de la dirigencia nacional del PAN en la contienda interna para ser el candidato del partido blanquiazul.
Pero se dijo confiado de ser elegido, pues los resultados que ofreció a los leoneses durante su gestión como Alcalde lo respaldan para llegar de nuevo al poder.
“Hasta ahorita es un proceso que continúa sin terminar, pero mi nombre ha sonado por los resultados obtenidos en el método propuesto por el Comité Estatal, no como el candidato de nadie.
“El resultado que se obtuvo desde diciembre pasado me coloca en una posición competitiva, que es por el trabajo que hemos realizado durante muchos años en la política, y particularmente a los resultados a la ciudadanía en la Administración 2009-2012”, expresó el panista en entrevista.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n