Buscar

Apple invita a reciclar

La compañía de telefonía ha implementado programas de reciclaje que le han devuelto millones de dólares en materiales.

Escrito en León el
Apple invita a reciclar

Apple informó que durante el año pasado recuperó más de una tonelada de oro en productos como iPhone, iPads y Macs reciclados, lo que se estima en al menos 40 millones de dólares, según su informe anual sobre medioambiente.

El oro se utiliza en la electrónica de consumo por su alta capacidad de resistir la corrosión y ser un excelente conductor de electricidad. La firma dijo haber recojido además 10, 480 toneladas de acero, 6,000 de plástico, 5,500 de vidrio, 2,000 de aluminio, 1,300 de cobre y 3 de plata.

Durante los últimos años, los de cupertino han desarrollado programas de reciclaje donde invitan a sus clientes a entregar cualquier dispositivo en sus tiendas para que sea reutilizado. Además con su reciente programa experimental, utilizan robots que desmontan 1.2 millones de teléfonos al año, clasificando sus componentes.

El portal Faitphone informó que en un teléfono inteligente hay almenos 30 miligramos de oro, que se utilizan para placas de circuito impreso y otros detalles, pero en menor calidad. Además el reloj de Apple de oro está cubierto con 55 gramos del metal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n