Buscar

Fallece en León el panista don Luis H. Álvarez

Muere el empresario y político a los 96 años de edad. Así lo confirma esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN

Escrito en León el
Fallece en León el panista don Luis H. Álvarez

El panista Don Luis Héctor Álvarez falleció la tarde del miércoles a los 96 años de edad, confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Familiares y fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmaron que el panista murió esta tarde en la ciudad de León, Guanajuato.

Aquí residía desde octubre de 2015, tras la muerte de su esposa Blanca Magrassi. Vivía con su nieta, Blanca Pérez Álvarez.

El ex presidente Felipe Calderón también publicó en su cuenta de Twitter: “el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”.

Álvarez fue presidente del partido y candidato a la presidencia de la República en 1958, además de haber sido colaborador del diario El Universal.

En el año 2000, el presidente Vicente Fox lo designó Coordinador para el Diálogo para la Paz de Chiapas.

Trayectoria de Luis H. Álvarez

El panista nació en Camargo, Chihuahua, el 25 de octubre de 1919. 
Empresario y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, fue candidato a la Presidencia de México, alcalde de Chihuahua, presidente de su partido y consejero para la Atención a Grupos Vulnerables en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. 
En 1987, fue electo presidente nacional de PAN y en 1990 reelecto. 
En 2000, el presidente Vicente Fox lo designó coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas, sin embargo, nunca estableció contacto con la dirigencia del EZLN. 
El 15 de diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, hasta el 23 de diciembre de 2009, en que lo nombró consejero para la Atención a Grupos Vulnerables, siendo efectivo su nombramiento a partir del 1 de enero de 2010. 
Este miércoles falleció a los 96 años de edad. 

Clase política lamenta muerte de Luis H. Álvarez

Diversas personalidades de la política lamentan la noche de este miércoles el deceso del panista Luis H. Álvarez. 
Entre quienes han manifestado su pesar se encuentra el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que publicó vía Twitter: “Adiós queridísimo Don Luis, muchas gracias por su vida ejemplar y su amor por México”. 
“Luis Héctor Alvarez, el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”, publicó Calderón. 
En tanto, Diego Fernández de Cevallos, expresó: “Fue un hombre íntegro, y de esos en la política no hay fáciles de encontrar. Fue un hombre que dio testimonio de valor y valores, demócrata, dio la cara y combatió la corrupción de un sistema. No se puede entender la transición sin la persona de él. Un hombre que no nos deja un hueco, sino grandes contenidos y un limpio derrotero. Amó a los ´indios´ de México. Un hombre de la sierra y encapuchados y estuvo siempre dialogando con hombres de buenas y malas intenciones”. 
La senadora Gabriela Cuevas escribió: “Falleció un gran mexicano, constructor de paz y democracia, luchador incansable por un México mejor, Don Luis H. Álvarez. Descanse en paz”. 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n