Buscar

Enseñan a alumnos derechos humanos

En cerca del 60% de las escuelas del Municipio se han dado pláticas sobre derechos humanos y valores por parte de la Comisión Edilicia de Derechos Hum

Escrito en León el
Enseñan a alumnos derechos humanos

En cerca del 60% de las escuelas del Municipio se han dado pláticas sobre derechos humanos y valores por parte de la Comisión Edilicia de Derechos Humano de Lagos, es decir, alrededor de 24 mil estudiantes de los cinco niveles de educación tienen la información adecuada sobre este tema, informó el presidente de este grupo, Leonardo Larios Hernández.
“Llevamos ya de enero a marzo como 24 mil aproximadamente. Llevamos en el orden (tabulados en reporte oficial) a más de 17 mil escolares al 31 de diciembre, de tal suerte que lograremos la meta de darle el programa a todos los estudiantes laguenses de la ciudad y de la periferia el programa”, dijo.
Señaló además que tienen hasta septiembre para cumplir la meta que es llegar a más de 226 planteles, mil 511 grupos y 33 mil 037 alumnos de los niveles iniciales programados que eran primaria, secundaria y preparatoria, y destacó que gracias a la respuesta tuvieron que agregar al nivel preescolar, padres de familia, los cuales hasta ahora van mil 200, una universidad, albergues e instituciones culturales.
Además demostró que hasta diciembre del año pasado se había cubierto el 8% de las preparatorias, el 20% de las secundarias y el 72% de las primarias de Lagos de Morelos. Y que el alcance de las primarias en la zona suburbana se encontraba alcanzado en un 56% nada más.
“Prácticamente la zona urbana está terminada, esto nos enfocará directamente a lo que son las comunidades para concluir el programa”, explicó.
El programa inició en septiembre del año 2013 como un piloto en un curso de verano y fue autorizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objetivo de fortalecer los derechos humanos de los laguenses desde temprana edad, incluso en edades avanzadas y es apoyado por sector escolar y chicos universitario que realizan su servicio social.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n